spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Core Los Ríos aprobó $750 millones para segunda etapa de programa que presta apoyo a mujeres víctimas de violencia en Mariquina

La iniciativa proyecta beneficiar a 1.250 usuarias de la comuna, a través de un equipo profesional psicosocial-jurídico. La nueva etapa tendrá un plazo de ejecución de 36 meses.

spot_img
spot_img

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto de 750 millones de pesos destinados a impulsar una segunda etapa del programa “Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia” de la comuna de Mariquina. La iniciativa tendrá un plazo de ejecución de 36 meses, y espera beneficiar a 1.250 usuarias a través del apoyo profesional psicosocial-jurídico, que permita la disminución de los índices de violencia a las mujeres en el territorio.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó que “en el caso de Mariquina, la municipalidad nos ha presentado nuevamente este programa justamente porque ha tenido alto impacto para atender a mujeres violentadas, pero también por ser un programa muy activo en la prevención. Así que cumplimos nuevamente con el municipio de Mariquina que lleva más de tres años trabajando con financiamiento nuestro y nos ha presentado un programa para tres años más. Esperamos que esto consolide una política pública necesaria en la que colocamos en el centro a la mujer y a sus derechos”.

La consejera regional Ximena Castillo, comentó que “este programa está en su segunda etapa y sabemos que es una necesidad para la comunidad de Mariquina lamentablemente por sus altos índices de violencia hacia la mujer. Agradecemos al municipio por seguir impulsando este tipo de iniciativas en una materia tan sensible para nuestra sociedad, aún más en el contexto de este mes en que conmemoramos el mes de la mujer”.

En tanto que el consejero Héctor Pacheco, manifestó que “nosotros estamos disponibles para poder apoyar este programa que solicita la comuna de Mariquina, pero también en las distintas comunas de la región. Así que, estamos muy contentos de poder dar continuidad a este programa con el objetivo de que los profesionales que trabajan ahí puedan otorgar esta atención a las familias de este territorio”.

El programa “Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia” de Mariquina contempla la implementación de tres componentes principales: atención en el Centro de la Mujer; prevención en acción y control, además de monitoreo y seguimiento. La iniciativa proyecta un impacto significativo en la comunidad, marcando un avance en la lucha contra la violencia de género en la región de Mariquina, esperando que estas acciones brinden un entorno seguro y de apoyo para las mujeres víctimas de violencia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar