spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Operativo de Carabineros deja cinco detenidos en Lago Ranco por robar en supermercado

Un operativo llevado a cabo por Carabineros de Chile culminó con la detención de cinco individuos implicados en un caso de hurto simple. Este hecho tuvo lugar en el conocido supermercado Iguazú de esa comuna lacustre, el día de ayer, alrededor de las 19:45 horas, marcando un éxito en las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona.

spot_img
spot_img

Los detenidos, entre los cuales se encuentran tres mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, fueron aprehendidos en un operativo realizado en la comuna de Río Bueno, específicamente en el kilómetro 4 de la ruta T-85. La rápida acción de Carabineros se dio tras recibir una llamada del supermercado Iguazú, reportando el hurto recientemente cometido por estas cinco personas, quienes se dieron a la fuga en un vehículo menor.

Al momento de la detención, dentro del vehículo se halló la totalidad de los bienes sustraídos del supermercado, avaluados en un total de $1.059.000. Esto no solo permitió recuperar las especies robadas sino también proporcionar pruebas concluyentes para el proceso judicial que enfrentarán los involucrados.

Entre los detenidos se encuentra una mujer con 18 reiteraciones previas por el delito de hurto en supermercados, quien además contaba con una orden de detención vigente por el mismo delito, emitida por el Tribunal de Garantía de Paillaco, quedando en prisión preventiva por estos hechos. Los demás imputados, aunque poseen antecedentes penales, no tenían órdenes de detención activas en su contra hasta este incidente.

El capitán Moisés Sierra, de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, informó que los detenidos no son residentes de la comuna de Río Buenos ni de Lago Ranco, sino de comunas aledañas a la zona donde se llevó a cabo el operativo. Esto sugiere un patrón de movilidad en los delincuentes que abarca un rango territorial más amplio, lo que podría requerir una respuesta coordinada a nivel regional para su prevención y control.

Los cinco individuos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Río Bueno el día de hoy, donde enfrentarán las acciones legales correspondientes por sus actos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar