spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: desconocidos decidieron devolver aserradero portátil que habían robado en Lago Ranco

El delito se registró el domingo recién pasado en un terreno ubicado en sector de Los Mañíos. Luego se contactaron con la víctima para informarle que dejarían la máquina en el sector rural de Traiguén, comuna de La Unión.

spot_img
spot_img

Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, recuperaron en La Unión un aserrado portátil que fue robado en la comuna de Lago Ranco.

La máquina fue sustraída el domingo recién pasado, desde un terreno ubicado en sector rural de Los Mañíos. Desde este lugar, personas no identificadas, ingresaron forzando un portón y cortando las cadenas de seguridad sustrayendo posteriormente el aserradero portátil.

Por lo anterior, y en el marco de una orden de investigar verbal, asociada al delito de robo en lugar no habitado, instruida por parte del fiscal Gonzalo Valderas, los detectives se pusieron en contacto con la víctima de este delito, el cual mencionó que a través de la red WhatsApp fue contactado por desconocidos, indicándole que deseaban devolver la especie sustraída. Para esto, le dieron algunas instrucciones de un lugar cercano a la Escuela Rural Traiguén, comuna de La Unión, en donde dejarían la maquinaria.

Al llegar al lugar, el aserrado portátil se encontraba abandonado en la vía pública y amarrado con cadenas a una señalética de tránsito. Se logró identificar los datos de la especie, los cuales se encontraban concordantes con lo expuesto en la denuncia.

La especie recuperada fue avaluada en 8 millones y medio de pesos, siendo restituido a su propietario. No obstante, los Oficiales de la PDI continúan investigando el hecho para establecer las personas que participaron en el ilícito.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar