spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

En emotiva ceremonia Carabineros de Valdivia despidió a can policial “Zafi” que falleció por repentina enfermedad

La ejemplar canina de raza pastor alemán prestó servicios por siete años en la Primera Comisaría de Valdivia.

spot_img
spot_img

En una emotiva ceremonia fúnebre, personal de Carabineros perteneciente a la Primera Comisaría de Valdivia despidió este jueves a “Zafi”, una can policial de raza pastor alemán, que por siete años prestó servicios en la capital regional, junto a su instructor el sargento primero Camilo Cheuquepán.

El acto se realizó en el patio de la unidad policial valdiviana y contó con los respectivos honores fúnebres, presididos por el prefecto, coronel Juan González, y presenciados por vecinos y amigos que se unieron a la despedida.

En su discurso, el comisario de Valdivia, mayor Francisco Almuna, lamentó la inesperada partida de “Zafi” que falleció el pasado martes a raíz de una complicación derivada de una intervención quirúrgica, reconociendo su apoyo irrestricto a la labor policial.

En este sentido, el oficial jefe recordó que esta valiente ejemplar canina participó activamente en las labores de prevención en el sector céntrico de la capital regional, fortaleciendo la seguridad junto a su guía y recordando con su presencia el compromiso de servicio público de Carabineros de Chile.

Por su parte, el sargento primero Camilo Cheuquepán agradeció las muestras de cariño de todos quienes conocieron a “Zafi”, a quien recibió a los tres meses de vida e incorporó a la institución a los 11 meses, luego de validar su instrucción en el Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros.

Junto con lamentar profundamente su partida, el sargento Cheuquepán destacó la alegría y energía de su compañera perruna, con quien realizó innumerables patrullajes y visitas a escuelas y jardines infantiles que permitieron que cientos de niños de la región disfrutaran de sus presentaciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar