spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Apoderados de Escuela Radimadi exigen ejecución de trabajos de reparación comprometidos por Gobierno y DAEM

El establecimiento continúa sus clases en doble jornada, ya que tampoco se ha concretado la instalación de las salas modulares que serían utilizadas momentáneamente para reemplazar la infraestructura siniestrada.

spot_img
spot_img

Un grupo de apoderados de la Escuela Radimadi de La Unión, realizó este lunes una manifestación a las afueras del establecimiento para exigir a las autoridades que se concreten a la brevedad los trabajos de reparación necesarios en el recinto, tras el incendio registrado en agosto del año pasado que consumió parte de sus dependencias.

A la fecha, las clases continúan realizándose en doble jornada, ya que tampoco se ha concretado la instalación de las salas modulares que se utilizarían para reemplazar momentáneamente la infraestructura dañada.

La secretaria del Centro General de Padres de la Escuela Radimadi, Jessica Cárcamo, comentó que “como todos saben, la escuela sufrió un incendio el año pasado y por parte del DAEM se prometió un proyecto de emergencia que tenía que estar listo ahora al inicio del año escolar, pero no se concretó. Por ejemplo, los niños de prebásica tenían que haber entrado la semana pasada a clases, pero no pudieron ingresar por retrasos en los trabajos, y por consecuencia tuvieron una semana de retraso”.

La dirigente agregó que “decidimos iniciar estas protestas pacíficas para empezar a meter ruido, y para que nuestra Escuela Radimadi tenga un proyecto definitivo de reposición. El ministro de Educación se acercó hoy al establecimiento, conversamos con él, y nos dijo que van a agilizar los procesos”.

En relación a esto último, Jessica Cárcamo complementó que “el ministro nos explicó que al estar la Escuela Radimadi en un estado de emergencia, no es necesario postular ni nada, así que en ese sentido eso ya es un avance. Confiamos en la palabra del ministro, pero hasta que no tengamos listo el proyecto, nosotros vamos a seguir insistiendo con estas intervenciones”.

Con respecto a la instalación de las salas modulares, la representante del Centro de Padres sostuvo que “la verdad es que no nos dieron una fecha, pero nosotros suponemos que en junio va a estar listo. Después de eso va a venir el proyecto de reposición (reparación)”.

“El año pasado la Escuela Radimadi cumplió 50 años y se encontró con este siniestro que se vio empañada la celebración, porque hace mucho tiempo estamos pidiendo una nueva escuela o una mejor infraestructura, por los años de trayectoria y la calidad educativa que ofrece”, añadió.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar