spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de Paillaco solicita mejoramiento de cruce Manao ante reiterados accidentes de tránsito

En el oficio enviado a la Dirección de Vialidad del MOP, también pidió una solución para el tramo Pichirropulli – La Luma

spot_img
spot_img

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó a la Dirección de Vialidad que intervenga el cruce ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta T-613, que conecta con la ruta T-659, conocido como cruce Manao. El requerimiento lo presentó tras la frecuencia de los accidentes de tránsito.

“Durante las últimas semanas, se han registrado numerosos accidentes, afortunadamente sin víctimas fatales. El cruce es muy cerrado y carece totalmente de medidas que alerten a los conductores y los hagan reducir la velocidad”, expresó.

El jefe comunal agregó que “en los últimos cinco años han ocurrido cerca de 20 accidentes, uno muy recordado por el fallecimiento de un joven profesional de Paillaco y su abuela. Junto a dirigentes rurales de Paillaco, solicitamos a Vialidad tomar acción para evitar una nueva tragedia”.

En el mismo oficio, el jefe comunal aprovechó de solicitar la pavimentación de la ruta T-650, específicamente del tramo que conecta Pichirropulli con La Luma.

“Este tramo tiene empinadas cuestas que en verano dañan a los vehículos por la piedra suelta, y en invierno, se transforman en verdaderas trampas producto de los cursos de agua que lo atraviesan, no sólo causando incomodidad a las familias que deben transitar diariamente, sino el riesgo de sufrir un accidente”, aseguró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar