spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Senador Flores: “Si todas las instituciones del Estado no se comprometen realmente contra el crimen organizado, no vamos a avanzar”

El parlamentario, que asumirá la presidencia de la comisión de Seguridad del Senado, instó nuevamente a “dejar dudas e ideologías de lado y comprometerse con una situación extremadamente grave para el país; sin coordinación entre todos, no vamos a avanzar”.

spot_img
spot_img

El senador por la región de Los Ríos Iván Flores (DC), miembro de la comisión de Seguridad del Senado, encendió nuevamente una voz de alerta reiterando que “mientras no tengamos una estrategia integrada, integral e inter operativa con todas las instituciones coordinadas, no podremos frenar el avance del crimen organizado en el país, que sin duda ya clavó su bandera y que sigue avanzando”.

Flores reiteró que desde el poder legislativo los avances han sido importantes, “faltándonos sólo un proyecto del llamado fast track”. Agregó que, sin embargo, aún falta una estrategia de Estado eficiente e integral. “Si bien es cierto hemos avanzado, hay proyectos que faltan, como el nuevo Sistema de Inteligencia, clave en esta lucha contra el crimen organizado, y la creación del Ministerio de Seguridad, pero hay avanzar en otras estrategias, como fortalecer realmente a las policías que se están quedando atrás en uso de tecnologías en comparación con las bandas del narcotráfico. Estamos lejos aún, todavía no tenemos un Banco Unificado de Datos, y todavía no avanzamos en el rol diferenciado de las policías”, dijo.

El senador agregó que “el caso del exmilitar venezolano debe ser un punto de inflexión. Un caso tan complejo como el de un secuestro, tortura y asesinato de una persona debe ser un un punto de no retorno frente a la lucha de este tipo de delitos”.

“En seguridad interna, en orden público, creíamos que éramos el país más seguro en Latinoamérica, pero fuimos sorprendidos, y esto tiene un origen en una migración descontrolada con vulneraciones graves de nuestras fronteras. Hoy no sabemos quiénes son los delincuentes, son fantasmas. Nuestro Sistema de Inteligencia está absolutamente desmantelado”, complementó el legislador.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar