spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Ministro de Educación visitó Escuela Radimadi: Alcalde Reinoso solicitó agilizar recursos para mejorar infraestructura

La visita del ministro de Estado, gestionada por el alcalde Andrés Reinoso, se dio en medio de una apretada agenda que lo mantiene desplegado en la región de Los Ríos en el aniversario número dos de la actual gobierno.

spot_img
spot_img

El ministro de educación Nicolás Cataldo junto al alcalde de la comuna de La Unión Andrés Reinoso, los concejales Mario Ortiz y Jessica Cossio, se reunieron este lunes con apoderados y funcionarios de la educación pertenecientes a la Escuela Radimadi para abordar vías de solución a las serias deficiencias estructurales que presenta este establecimiento educacional.

Tras recorrer las instalaciones y dialogar con los apoderados y docentes, el ministro se comprometió a agilizar recursos de emergencia para resolver al más breve plazo las problemáticas que afectan a la comunidad educativa, lo que fue bien recibido por los apoderados, que hicieron un llamado a que se cumplan estos compromisos.

La secretaria del centro general de padres de la Escuela Radimadi, Jesica Cárcamo, tras el encuentro indicó que “quedamos un poco más tranquilos con la respuesta del Ministro. Él se comprometió a agilizar los procesos. Nos mostró lo que era el proyecto de emergencia, del que los apoderados tenían bastantes dudas y ahí quedamos un poco más claros. Y bueno, esperar que se cumplan los tiempos y los procesos para el bien de los niños y la comunidad educativa”.

Sobre esta importante visita, el alcalde Andrés Reinoso señaló que “agradecer la gestión con el seremi Juan Pablo Gerter con quien estuvimos durante la tarde-noche, haciendo gestión para que el ministro Nicolás Cataldo pueda pasar a La Unión porque no tenía agenda en nuestra comuna, y directamente al Colegio Radimadi. Eso demuestra también que hay un compromiso de las autoridades con el municipio en el sentido de que hemos estado trabajando en conjunto para poder retomar las obras de reconstrucción de esta escuela”.

Sobre cómo se va a abordar el camino de solución estas problemáticas, Reinoso detalló que al tratarse de una situación de emergencia derivada del incendio registrado en agosto del año pasado, el Ministro informó que se puede desarrollar un trato directo con alguna empresa para agilizar las obras.

“Lo que estamos haciendo es ofrecer una respuesta concreta a lo que nos han solicitado los apoderados de este establecimiento educacional, al gestionar la visita del ministro Nicolás Cataldo hacemos visible nuestro compromiso con mejorar las condiciones actuales de este establecimiento, pues es el Ministerio de Educación el encargado de resguardar la seguridad y bienestar de los estudiantes y ofrecer alternativas claras de solución”, finalizó el jefe comunal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar