spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Inauguran obras de conservación de infraestructura ejecutadas en la Escuela Rural Nontuelá

Junto con esta ceremonia, se realizó también el hito inicial del año escolar 2024 para la comuna de Futrono, oportunidad en que se desatacó la inversión del Ministerio de Educación que alcanza los 277 millones de pesos.

spot_img
spot_img

El proyecto de conservación de infraestructura escolar ejecutado en la Escuela Rural Nontuelá fue inaugurado por autoridades regionales y comunales, junto a su comunidad educativa, quienes además aprovecharon la instancia para dar inicio al año escolar 2024 en la comuna Futrono. La inversión del Ministerio de Educación alcanzó los 277 millones de pesos, y contempló la reposición de la techumbre, cambiar las ventanas a termopanel, incorporar aislación térmica y pintura de todo el establecimiento por dentro y por fuera.

El delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, destacó que: “Deseamos el mayor de los éxitos en este proceso escolar que se inicia, a todos los establecimientos educativos desde la precordillera hasta las áreas urbanas de la provincia, porque este esfuerzo por fortalecer la educación desde el mundo rural profundo, desde las provincias, es un trabajo que estamos realizando con un amplio sentido de mancomunión y espíritu colaborativo”.

El seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, sostuvo que “este es un año de muchos desafíos, donde vamos a poner énfasis en la asistencia, mucho énfasis en que los niños y niñas estén en presentes en jardines infantiles, escuelas y liceos, pero también vamos a poner un énfasis en la educación pública. Nuestra educación pública que es el espacio común en el que soñamos muchos poder habitarlo conjuntamente, y que sea el lugar donde construyamos los sueños de país”.

Gerter agregó que “desde el Ministerio de Educación estamos trabajando arduamente por mandato del Presidente Gabriel Boric para construir aquellas condiciones que son basales: convivencia escolar, infraestructura, salud mental y ambientes bien tratantes para las y los colegas profesores”.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, resaltó las obras inauguradas y el hito de año escolar en la provincia. “Estamos inaugurando obras de infraestructura y de eficiencia energética iniciadas en 2022 y terminadas en 2023. Además, inaugurando este año escolar junto a todos los directores de la educación municipal, desde Hueinahue hasta Loncopán, junto a profesores, asistentes, apoderados y estudiantes, deseando que sea un excelente 2024”.

Erwin Muñoz, director de la Escuela Rural Nontuelá, destacó que el establecimiento ha tenido un aumento de matrícula, llegando actualmente a 186 estudiantes y un plantel educativo que suma un total de 35 trabajadores, entre docentes y asistentes de la educación. “Este incremento de matrícula ha sido bastante bueno, y yo creo que también han implicado estos mejoramientos continuos en el bienestar para nuestros profesores y alumnos, en el sentido de ir incrementando las posibilidades de enseñar y provocar buenos aprendizajes”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar