spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Cerca de 10 mil asistentes despidieron el verano en la Fiesta Sabores de la Tradición Cecinera de Paillaco

La jornada gastronómica finalizó al ritmo del grupo musical “Amerika’n Sound”.

spot_img
spot_img

La Fiesta Sabores de Tradición Cecinera reunió a cerca de 10 mil personas que despidieron el verano al ritmo de la popular banda de cumbia “Amerika’n Sound”.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Paillaco con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, y contó con la participación de la Agrupación Tradición Cecinera de Paillaco, a través de sus marcas Oma Wurst, Czischke, Centro Carne y Elmohrez.

Desde el mediodía, los asistentes pudieron degustar diversas preparaciones en base a embutidos, carnes ahumadas y cecinas, y disfrutar de una entretenida tarde familiar. Uno de los puntos altos fue el concurso en parejas de elección del Rey del Choripán y Reina del Hot Dog, título que consiguió la pareja conformada por el tío y sobrina Marcelo Sáez y Martina Sáez, quienes lograron completar en menor tiempo el desafío de comer tres choripanes y tres hot dog respectivamente, convirtiéndose en los primeros soberanos del evento cecinero.

La jornada finalizó con música en vivo a cargo de diversas agrupaciones, cerrando con la popular banda de cumbia “Amerika’n Sound”, que hizo bailar hasta cerca de la medianoche.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco realizó una evaluación positiva del evento. “Desde que la fiesta comenzó hasta que cerramos, tuvimos un público flotante de más de 10 mil personas. Estamos muy contentos, porque los productores cecineros vendieron todo lo que trajeron, pero, sobre todo, porque nuestra comunidad disfrutó de un evento familiar y gratuito”, dijo.

En tanto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, valoró la realización de un evento que promueve la identidad de Paillaco. “El Gobierno Regional tiene la voluntad permanente de poder acompañar a todos los municipios, particularmente a la Municipalidad de Paillaco, en aquellas iniciativas que dan identidad, que significan reconocer lo bueno como la tradición cecinera de Paillaco, que permite proyectarla en la región, el país y posiblemente en el extranjero”, señaló.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar