spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Mujeres de Paillaco entregaron sus propuestas para construir una mejor comuna

Las conclusiones serán parte de un documento que se presentará al Concejo Municipal para lograr su compromiso.

spot_img
spot_img

Mujeres del área urbana y rural participaron en el primer Encuentro de Mujeres de Paillaco, iniciativa organizada por el municipio en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las asistentes trabajaron en grupos, donde entregaron su visión sobre la representación femenina en el ámbito público, las manifestaciones de violencia más frecuentes en la comuna, la seguridad en los espacios públicos, cómo potenciar las oportunidades laborales, la importancia de decidir sobre su cuerpo y qué espacios les gustaría ocupar en la comuna.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco junto a los concejales Dilbert Alvarado, Raúl Cortez y Fernando Álvarez, acompañaron y escucharon atentamente el trabajo de cada uno de los grupos y sus conclusiones.

“Fue una actividad muy interesante, porque siempre es valioso escuchar lo que piensan las mujeres. En materia de seguridad, hay algunas problemáticas que se podrán solucionar próximamente gracias al proyecto de televigilancia que estamos por comenzar a implementar. Sin embargo, hay desafíos mayores en materia de igualdad donde debemos intervenir todos como sociedad, para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres; nuestro compromiso como municipio es hacer lo posible para avanzar en esa materia”, aseguró el alcalde.

El jefe comunal agregó que “como Concejo Municipal queremos comprometernos de verdad, por lo que pedí que se transcriban las conclusiones en un documento para que el próximo miércoles, sean presentadas en una comisión mixta de Género y Social, y en la reunión de Concejo -junto a las líderes de cada uno de los grupos- lo aprobemos asumiendo un compromiso formal para tener una gestión con perspectiva de género”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar