spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Mujeres de La Unión participaron de taller de pitch para emprendedoras

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y fue organizada por Fomento Los Ríos.

spot_img
spot_img

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Fomento Los Ríos realizó el taller denominado “pitch para emprendedoras”, actividad que se llevó a cabo en la Casa Duhalde y en la cual participaron más de 20 mujeres de la comuna. La charla, apoyada por la Municipalidad de La Unión y el programa Lideresas del Emprendimiento, fue dictada por Carla Paredes, subdirectora de Innovación y emprendimiento de Fomento Los Ríos, quien entregó las claves y tips necesarios para elaborar un buen discurso y presentar sus ideas de negocios a potenciales clientes o inversionistas.

Cabe destacar que en el mundo del emprendimiento, saber comunicar de forma clara y persuasiva es fundamental. Un buen pitch puede abrir puertas, generar alianzas estratégicas y hacer crecer los negocios de forma exponencial. Así lo destacó Carla Paredes, quien sostuvo que “desarrollar habilidades de pitching es muy importante para las emprendedoras porque les permite destacarse, empoderarse, establecer conexiones significativas y liderar con éxito sus negocios”.

Maricel Montecinos emprendedora gastronómica, propietaria de “Sushi Fusión” y quien participó en el taller agradeció la instancia y señaló que “estos talleres fomentan el emprendimiento y uno aprende nuevas técnicas para ampliar su relato y así empoderarse aún más. Me gustó mucho el taller y agradezco las iniciativas como estas y como el programa lideresas del cual también soy parte”.

El consejero regional Enrique Larre, quién también asistió a la actividad, agregó “hacer este tipo de actividades, no solo es importantísimo para el empoderamiento de los emprendimientos liderados por mujeres, sino que de igual forma para presentar proyectos a instituciones como Fomento Los Ríos y optar a financiamiento”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar