spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Ex concejal Javier Rosas confirmó su candidatura para postular a la alcaldía de Río Bueno

El profesor apunta a ser el candidato único de su sector político, pero no descarta competir en primarias.

spot_img
spot_img

El ex concejal Javier Rosas Bobadilla (DC) confirmó hace unos días que será candidato para postular a la alcaldía de Río Bueno en las elecciones municipales que se realizarán en octubre de este año.

El profesor, quien ex octubre de 2023 renunció al Concejo Municipal de Río Bueno con la idea de postular como candidato al Consejo Regional de Los Ríos en representación de la provincia del Ranco, finalmente desechó esa opción e intentará por segunda vez convertirse en alcalde, tal como ocurrió en 2016 cuando sin éxito compitió en primarias de la ex Nueva Mayoría.

Rosas explicó que “han pasado un par de meses desde la decisión de renunciar al Concejo Municipal, y todo ha ido encausándose hacia otra candidatura. En ese contexto es que partidos de centro izquierda se han acercado para conversar por una posible candidatura a alcalde, la cual fue bien recibida por mucha gente de nuestro sector, los partidos que se comenzaron a unir en base a una sola candidatura, y a su vez la Democracia Cristiana también empezó a hacer consultas y una planificación”.

Y continuó: “Pasado un tiempo, el partido ha tomado la decisión de presentarme como candidato a alcalde en la comuna de Río Bueno, esperando también el apoyo transversal de la comunidad, por el bien de la misma. Estamos contentos y satisfechos de tener este apoyo, que es un desafío bastante grande y que asumimos con mucha responsabilidad. Estoy contento y orgulloso de recibir esta ratificación, y ansioso de que la gente nos escuche y poder escuchar cuáles son sus requerimientos”.

El candidato igualmente señaló que “ahora nos queda planificar una buena campaña para llegar a todos los sectores de la comunidad y conversar con la gente. Buscaremos las mejores estrategias para llegar a octubre con la mejor opción de ser el próximo alcalde de Río Bueno”.

Consultado sobre la eventualidad de que surjan otros candidatos en su sector político, Javier Rosas sostuvo que “en conversaciones previas, lo que se ha buscado es tener una candidatura única, por lo que ahora comienza el trabajo con los demás partidos que forman la coalición histórica de la centro izquierda, desde la DC hasta partidos del Frente Amplio”.

“La conversación va a apuntar a tener un candidato único, pero estamos abiertos a la posibilidad de primarias. Somos un partido demócrata que siempre va a estar abierto a estas instancias de participación. Yo participé de una primaria a alcalde en 2016, no me fue bien, esta es mi segunda oportunidad para ser candidato único y eso es lo que esperamos. De los errores se va a aprendiendo, y creemos que en Río Bueno podemos ganar una alcaldía si es que vamos todos unidos en pos de un bien común”, complementó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar