spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

En Panguipulli presentan campeonato nacional de emprendimiento “Nada Nos Detiene”

El evento es organizando por la Municipalidad de Panguipulli, a través de sus Centros de Emprendimiento, Omdel, y Departamento de Turismo, además de la Corporación G100 de apoyo a los emprendedores.

spot_img
spot_img

Con el objetivo de promover el desarrollo económico de los emprendedores de la comuna de Panguipulli, dando visibilidad, consejos, talleres, mentorías y finalmente capital inicial, esta semana se realizó el lanzamiento oficial del campeonato de emprendimiento “Nada Nos Detiene”, organizando por la Municipalidad de Panguipulli, a través de sus Centros de Emprendimiento, Omdel, y Departamento de Turismo, además de la Corporación G100 de apoyo a los emprendedores.

Esta actividad también se enmarca dentro del Mes del Emprendimiento en la comuna de Panguipulli, que se extenderá durante abril del presente año.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, explicó que “iniciamos este campeonato de emprendimiento, que es parte de nuestra propuesta en materia de emprendimiento que hemos desarrollado para la comuna de Panguipulli. Es parte de lo que significa el desarrollo de los centros de emprendimiento de Coñaripe, Neltume, y que prontamente tendremos en Panguipulli, Choshuenco y Liquiñe”.

“En ese sentido este programa busca relevar todo el talento que existe en nuestra comuna respecto al capital emprendedor, las familias que están detrás y el desarrollo para la comuna. En 2 años hemos puesto de pie a emprendedores de la comuna con números excepcionales para apoyarlos y apalancar recursos. La invitación es a inscribirse en este campeonato que va a tener mentorías y capacitaciones”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Francisco Gimeno, gerente general de la Corporación G100, detalló que “junto con el alcalde y emprendedores de la comuna lanzamos el Campeonato Nacional Nada Nos Detiene, con el objetivo de buscar y encontrar a todos los emprendedores que quieren ser parte de esta iniciativa”.

En relación la elección de Panguipulli, Gimeno expresó que “nosotros somos una organización que está en todo Chile y hemos hechos más de 100 campeonatos a nivel nacional y hemos impactado a cerca de 230 comunas, dentro de las comunas que nos faltaba era Panguipulli, así que estamos tremendamente contentos de hacer este campeonato en un lugar donde no estábamos presente. Invitamos a todos los emprendedores de la comuna a que se inscriban a través de nuestra página web www.nadanosdetiene.cl, es un proceso muy fácil, uno se demora prácticamente de 5 a 10 minutos y pueden inscribirse todos los emprendedores, tanto formalizados, como no formalizados, que están en la comuna”.

Etapas del campeonato

El proceso de postulación al campeonato se extenderá desde el 6 de marzo hasta el 6 de abril, a través de la plataforma web: https://www.nadanosdetiene.cl/postula/panguipulli-2024/

Los seleccionados participarán en un proceso formativo de talleres empresariales: Ecosistema Local, Postulación a fondos públicos, Modelo de Negocios, Triple Impacto, Formalización de empresas y Finanzas para emprendedores, los cuales serán impartidos por expertos de diversas áreas. Finalizado este proceso, los participantes deberán enviar un video de pitch, el que será evaluado por un jurado que elegirá a los diez finalistas.

Serán dos talleres en jornada presencial el 9 de abril en la Casona Cultural y dos talleres online el jueves 11 de abril y martes 16 de abril.

Álex Bowen, productor ejecutivo de Nada Nos Detiene, señaló que “invitamos a todos los emprendedores formalizados y no formalizados a ser parte de las postulaciones, nosotros vamos al final a elegir a 10 emprendedores de los cuales los tres ganadores van a obtener financiamiento, pero todo va a tener un acompañamiento y herramientas para poder potenciar sus negocios porque queremos que el origen no determine el destino. Puede postular cualquier persona que sea mayor de edad, que tenga una idea o un emprendimiento, ojalá un negocio con ventas, formalizado o no formalizado pueden postular a este campeonato y ser parte de la selección”.

Seguirá el proceso de desarrollo con diez finalistas, quienes presentarán sus proyectos e historias ante un jurado en la Gran Final, en la que se seleccionará al ganador del campeonato.

Premios

Los ganadores de este campeonato se repartirán $5.000.000 de pesos en premios. $1.000.000 para el tercer y segundo lugar, y $3.000.000 para el primer lugar. A su vez, obtendrán como parte del premio una cápsula audiovisual de un minuto la que se reproducirá a través de las plataformas asociadas al campeonato NND, mentorías y 1 año gratis de FinTelligence, aplicación de gestión financiera para emprendedores.

También es importante destacar que la comuna de Panguipulli es la única en la región que cuenta con centros descentralizados dedicados a la promoción del emprendimiento en Coñaripe y Neltume, entendiendo que junto con la educación son motores importantes de movilidad social, teniendo en cuenta que uno de los compromisos del Alcalde Burgos es el fomento del emprendimiento de la comuna, el cual se consolidará con la apertura del centro de emprendimiento en la ciudad de Panguipulli durante el primer semestre del año 2024.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar