spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Vecinos de Choroico y alrededores transitarán sin pagar peaje troncal gracias a la habilitación de caletera

La obra impulsada por la Municipalidad de La Unión y el MOP, consiste en la habilitación de una caletera de 410 metros que conectará el cruce Choroico con un camino interior que desemboca en la ruta hacia Rapaco.

spot_img
spot_img

Una solución definitiva para el tránsito libre de vecinos del sector de Choroico, sin pagar peajes hacia y desde el radio urbano de La Unión, se está construyendo en el sector con recursos provenientes de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, gestionados por la administración municipal.

La obra, que alcanza un importante avance, consiste en la habilitación de una caletera de 410 metros que conectará el cruce Choroico con un camino interior que desemboca en la ruta hacia Rapaco, que a su vez permitirá el tránsito libre de vecinos de esta localidad, obviando el pago de peaje troncal, requerimiento muy sentido por la comunidad que tendrá con esta iniciativa una solución concreta.

Al respecto, el alcalde Andrés Reinoso manifestó que “este es un trabajo que se viene haciendo durante varios años con los vecinos y dirigentes. Es un compromiso también del Gobierno, de poder conectar en forma interna a los sectores de Tronlico y Choroico, vecinos que han estado aislados por muchos años con el tema de la doble vía y el peaje que dividía la comuna de La Unión con estos sectores rurales”.

“Estos 400 metros que están paralelos a la ruta ya están siendo trabajados, están prácticamente listos y aparte de eso también tenemos el asfalto de seis kilómetros aproximados a un costado de la hacienda Avilés, por donde van a transitar los vecinos en forma expedita con un buen camino que los conectará con el radio urbano”, agregó.

Según informaron desde el MOP, la calle de servicio tiene una longitud de 410 metros y estará ubicada por el lado poniente de la Ruta 5 Sur, entre el kilómetro 874,689 y el kilómetro 875,097. Su implementación permitirá generar una conexión entre la calle de servicio existente número 82, desde el atravieso Pichichoroico en el kilómetro 874,380 por el lado poniente, hasta la calle de servicio número 83. Actualmente, la obra está en etapa de construcción y se estima su apertura para el mes de abril.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar