spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Viraliza 2024: Fomento Los Ríos lanza primera convocatoria concursable de este año

Programa Viraliza estará abierto hasta el 8 de abril en www.fomentolosrios.cl

spot_img
spot_img

El 27 de febrero pasado, Fomento Los Ríos lanzó el primer fondo regional concursable del año, se trata del programa Viraliza en sus líneas Eventos de Alta convocatoria Internacional , y Viraliza Formación para el emprendimiento y la innovación. Ambas tienen por objetivo central fomentar el reforzamiento del entorno y la cultura de emprendimiento e innovación, para hacer propicio el ecosistema y mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la actividad emprendedora de Los Ríos.

Cabe destacar que una cultura emprendedora positiva puede influir en la decisión de las personas de iniciar un negocio propio y en el éxito de los emprendimientos. Los países que promueven una cultura emprendedora sólida a menudo tienen mayores niveles de actividad emprendedora y más emprendimientos innovadores (según el Global Entrepreneurship Monitor – GEM 2020/2021). Además, se ha observado que la cultura emprendedora puede ser un factor clave para atraer inversión y para la creación de empleo. Es por ello y teniendo estos antecedentes sobre la mesa es que Fomento Los Ríos ha lanzado el programa Viraliza.

La primera línea, Eventos de Alta convocatoria, busca posicionar a Chile como polo (Hub) de innovación y emprendimiento. Por lo tanto los proyectos postulados deben ser eventos de al menos una duración mínima de dos días, y contemplar la traída de, como mínimo, tres expertos o conferencistas internacionales. Por su parte la línea, Formación para el emprendimiento y la innovación, pretende desarrollar programas de formación a emprendedores y emprendedoras que consideren un conjunto de actividades destinadas al traspaso de conocimientos, habilidades, herramientas y/o metodologías, relativas al emprendimiento y la innovación, esto por medio de la realización de talleres, workshops y/o charlas, los que deberán ser realizados de forma presencial y que se podrán transmitir en vivo vía streaming para ampliar el alcance.

Ambos concursos se encuentran disponibles hasta el lunes 8 de abril y los y las interesadas deben descargar las bases, revisar el perfil y los requisitos en www. fomentolosrios.cl.

Adicional a ello, Corfo a nivel nacional tiene abierto el paralelo el programa Viraliza en las líneas; emprendeores/as +40; para entidades expertas que puedan proveer de un programa de formación teórico-práctico presencial a grupos de personas con una edad superior o igual a 40 años; Emprendedores con negocios en STEM, para desarrollar programa de formación a emprendedoras basados en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), y por último Preparación para la inversión, para la formación de habilidades y conocimientos para atraer y gestionar inversiones. Cabe indicar que estas lineas se postulan a nivel nacional por medio de corfo.cl

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar