spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Peak de visitantes en la cuenca del Ranco: Alcalde Andrés Reinoso subraya el aporte de la Semana Unionina y mejoras realizadas en playas de la comuna

El jefe comunal unionino valoró las cifras entregadas por Sernatur, que dan cuenta que la cuenca del Ranco alcanzó el primer lugar nacional en la semana donde La Unión festejó su aniversario 203.

spot_img
spot_img

Una gran noticia se dio a conocer la semana pasada por los organismos públicos ligados a la gestión del turismo, luego que la cuenca del Ranco se posicionara como líder nacional en ocupación hotelera, marcando un hito muy relevante para el fortalecimiento de este sector económico en la zona.

En esa línea, el alcalde Andrés Reinoso destacó la importancia del festival aniversario de La Unión, que coincidió con el momento en que la cuenca del Ranco se convirtió en el destino con la mayor ocupación hotelera del país, alcanzando un 93,2%, superando a otros lugares populares como Valdivia. «La Semana Unionina juega un rol crucial en atraer turismo. No es coincidencia que veamos el mayor flujo de visitantes durante esta época. Basándonos en los reportes de Carabineros, si cada una de las 100 mil personas que participaron en el evento gastó alrededor de 10 mil pesos, estamos hablando de un movimiento económico de mil millones de pesos que benefició directamente a nuestra comuna”, sostuvo.

Asimismo, el alcalde destacó las inversiones públicas que han contribuido a atraer turistas a La Unión, especialmente la creación de la primera playa inclusiva de la región. «La implementación de la playa inclusiva, una primicia en Los Ríos, busca, ante todo, garantizar la dignidad y el acceso al disfrute del lago para las personas con discapacidad, quienes han estado marginadas de estas actividades. Además, este espacio envía un mensaje claro a todo el país: nuestra playa está abierta para que todos la disfruten. Esto nos llena de orgullo, ya que representa un avance significativo hacia la inclusión”, argumentó el alcalde.

Por otro lado, el alcalde destacó la inversión realizada en las playas de Puerto Nuevo y San Pedro, donde se cuenta con servicios higiénicos gratuitos y salvavidas, el arreglo a las piscinas municipales, las mejoras en el picnic de Trumao y la realización de la Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao, todas estas realizadas con inversión municipal y que “dan cuenta que nos tomamos en serio el ser un destino turístico, es hacia donde debemos apuntar como territorio y es para lo que hemos trabajado, si a esto pudiéramos sumar el mar y una ruta mejor al Parque Nacional, nada nos detendría, y sería mucho mayor el ingreso para cientos de familias que viven del turismo”.

Finalmente, Reinoso destacó el trabajo de las otras comunas de la provincia, quienes sin duda son parte de este logro alcanzado como territorio, “acá hay un tremendo trabajo de mis colegas en la cuenca, cada comuna ha hecho de este verano un destino atractivo para el turista y es por eso que debemos estar orgullosos del trabajo realizado, porque si bien el peak lo podemos asociar a las 100 mil personas que recibimos en nuestra Semana Unionina, también debemos destacar a todas las familias que buscan la comodidad, tranquilidad y seguridad que les da nuestra cuenca del Ranco”, finalizó el jefe comunal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar