spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Confirman ingreso de solicitud para que evento de la “Sanadora de Rosario” Leda Bergonzi se realice en Valdivia

La Delegación Presidencial de Los Ríos emitió una declaración pública en la que afirman: “El Gobierno de Chile no censura ni comete discriminación de ningún tipo, por lo que la realización de este evento responde directamente a que la organización cumpla con los requisitos establecidos”.

spot_img
spot_img

Por medio de una declaración pública, la Delegación Presidencial de Los Ríos confirmó el ingreso de una nueva solicitud para que la “Sanadora de Rosario” Leda Bergonzi visite la región de Los Ríos. Esta vez, los organizadores piden autorización para realizar el evento en el Parque Saval de Valdivia, aunque la fecha se mantiene para el domingo 10 de marzo.

Con respecto a la cancelación del evento en San José de la Mariquina, la Delegación informó que: “El día 28 de febrero, mediante la Ley de Lobby, se sostuvo una reunión con la organización del evento, a quienes se les detalló el procedimiento para realizar la solicitud de evento masivo, la cual fue ingresada con esa misma fecha durante la tarde”.

Y agregaron: “Que el rechazo a la actividad propuesta en la comuna de Mariquina se debe a que los informes de factibilidad técnica entregados por Carabineros no eran favorables, razón por la cual esta institución no puede autorizarla”.

Sobre la nueva solicitud se informó que: “Esta mañana, la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos recepcionó una nueva solicitud de evento, esta vez en el Parque Saval para el día 10 de marzo, la cual será tramitada tal como corresponde. En ese sentido, reiteramos que todo acto público debe cumplir con la normativa que la Ley de la República establece, para velar por la seguridad de los asistentes, trabajadores, vecinos y todos aquellos que se vean afectados por su realización”.

Descartan censura

En la declaración pública, la Delegación Presidencial de Los Ríos también afirma que: “El Gobierno de Chile no censura ni comete discriminación de ningún tipo, por lo que la realización de este evento responde directamente a que la organización cumpla con los requisitos establecidos”.

Y concluyen: “Hacemos un llamado a todas las organizaciones interesadas en llevar a cabo eventos masivos a informarse y solicitar la ayuda que requieran a esta institución para que puedan contar con los permisos necesarios para su ejecución”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar