spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Autoridades informan medidas ante el retorno a clases de 16 mil estudiantes en la provincia del Ranco

El delegado provincial Alejandro Reyes señaló que junto a Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión y Cuarta Comisaría de Río Bueno se analizaron los distintos puntos de control peatonal y vehicular asignados en las cuatro comunas del territorio.

spot_img
spot_img

Como parte de las actividades preparatorias que autoridades y Carabineros han establecido para garantizar un adecuado y seguro retorno a clases en las cuatro comunas de la provincia del Ranco, la Delegación Presidencial del Ranco informó que desde febrero se han establecido una serie de coordinaciones necesarias para prevenir y enfrentar cualquier contingencia asociada al inicio del año escolar.

En tal sentido, el delegado provincial Alejandro Reyes señaló que junto a Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión y Cuarta Comisaría de Río Bueno se analizaron los distintos puntos de control peatonal y vehicular asignados en las cuatro comunas de la provincia del Ranco, de modo de prevenir accidentes o percances que alteren el normal flujo del parque automotriz y el reforzamiento del autocuidado entre los transeúntes y sus hijos, en las principales arterias e intersecciones de mayor afluencia en las cuatro comunas.

Así también se explicó que a través de la institución policial y la Seremi de Transportes se han llevado a cabo medidas de fiscalización de transporte escolar, velando por el uso de los elementos de seguridad obligatorios y aspectos técnicos y documentales que deben tener los furgones escolares para resguardar un retorno seguro de las y los estudiantes.

A su tiempo, junto a la cartera de Educación en Los Ríos, se inspeccionaron establecimientos educacionales en las cuatro comunas, principalmente aquellos colegios y liceos rurales que serán prontamente intervenidos con mejoras de conservación e infraestructura integral, gracias al programa de fortalecimiento que lidera este ministerio, lo que conllevará la ejecución de planes de contingencia para asegurar que la ejecución de obras no altere la labor educativa de los establecimientos.

Cabe precisar que para este día 5 de marzo, un total de 16.635 estudiantes de los distintos niveles de enseñanza, habrán arribado a sus respectivos establecimientos educativos tanto del área urbana como rural en toda la provincia del Ranco. En tanto que las instituciones educativas del territorio que recibirán esta población estudiantil suman 119 establecimientos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar