spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Ex concejal Matías Velásquez proclamó su candidatura independiente para postular a la alcaldía de La Unión

El administrador público y magíster en dirección y gestión pública, hizo un llamado a las fuerzas de centro-derecha para generar un pacto electoral que permita enfrentar las elecciones municipales en orden.

spot_img
spot_img

En un masivo encuentro que contó con la participación de autoridades, emprendedores, empresarios, dirigentes sociales y vecinos en general, el ex concejal Matías Velásquez Flores fue proclamado como candidato independiente para disputar las elecciones de alcalde en la comuna de La Unión.

Durante la reunión el profesional expresó que “agradezco a Dios, a mi familia y a los vecinos por enfrentar este nuevo desafío político, centrado en las personas, en el bienestar de nuestra comuna y su gente, en los sueños, anhelos e ilusiones que apuntan a vivir en una ciudad con mejor calidad de vida, con problemas básicos resueltos, con un municipio ordenado y al servicio de la gente”.

Y agregó: “Hoy estamos dando un paso muy importante. Estamos muy felices de estar acompañados por vecinos, dirigentes sociales, emprendedores y empresarios que han decidido apoyar esta candidatura. Tenemos un equipo de trabajo que se llama ‘La Unión es Futuro’ que está trabajando en el programa, y las iniciativas que vamos a promover. Hoy dimos a conocer los principales ejes de que van a estar detrás de ese plan de trabajo”.

Matías Velásquez Flores nació en La Unión. Es administrador público licenciado en ciencias políticas, y además magíster en dirección y gestión pública de la Universidad Central. También cuenta con diplomados en gestión municipal, turismo, compras públicas y otras capacitaciones enfocadas en la administración del Estado y gestión municipal.

También es un emprendedor local, comunicador social y junto a Verónica Corvalán son padres de su primer hijo Mateo.

Ejes estratégicos

Durante la proclamación ciudadana, Matías Velásquez presentó 10 ejes estratégicos para avanzar hacia La Unión del futuro, entre las que destacan: “La Unión Crece Contigo”, que abarca numerosas propuestas en materia de inversión de infraestructura básica; el “Plan Reconstruyendo la Vida de Barrios”; “Plan de Turismo y Pymes”; “Plan de Ciudad Sustentable; el fortalecimiento de la gestión municipal interna; “La Unión Se Mueve”, que busca el posicionamiento de la comuna en múltiples disciplinas deportivas; “La Unión Ciudad Inclusiva”, y “La Unión se la juega por sus campos”.

“Queremos liderar una comuna moderna, que sea inclusiva, que la democracia esté por sobre todas las cosas en la toma de decisiones y con un municipio capaz de escuchar para conocer las necesidades para poder solucionarlas con grandes proyectos”, expresó el candidato.

Pacto electoral

Consultado por un eventual pacto electoral con otras colectividades de centro derecha, Matías Velásquez comentó que “en paralelo al trabajo que estamos realizando, nosotros hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas de centro derecha para que podamos conversar con respecto a cuál es la mejor opción para ganar las elecciones de fin de año”.

“En ese sentido, nosotros estamos abiertos al diálogo que hasta este minuto no hemos sostenido, pero que esperamos sostener con las distintas colectividades de centro y derecha que se sientan llamados a construir una comuna distinta”, complementó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar