martes, 16 abril, 2024

Paillaco contará con 33 recorridos de transporte escolar para trasladar a 1.200 estudiantes

Desde la municipalidad precisaron que 20 de ellos son financiados por el DAEM Paillaco, y 13 son subsidiados por el Ministerio de Transportes.

La Municipalidad de Paillaco anunció que la comuna contará con un total de 33 recorridos de transporte escolar durante el presente año, de los cuales 13 son subsidiados por el Ministerio de Transporte y 20 por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, explicó que los recorridos buscan facilitar el desplazamiento de los estudiantes hacia los distintos establecimientos dependientes de la administración, llegando este beneficio a más de 1.200 niños, niñas y adolescentes de la comuna.

“Este año comenzamos antes a solicitar los recorridos para que las familias se preparen y organicen con sus hijos e hijas, no queremos que nadie quede fuera de estos traslados. El objetivo de darlos a conocer con días de anticipación es para que la comunidad pueda revisar los lugares de los recorridos y nos hagan saber si es que su sector no se encuentra o si necesita claridad de ellos”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, Carrasco hizo un llamado a la comunidad a estar en contacto con sus establecimientos educacionales, y así tener conocimiento de los 33 recorridos que transportarán a más de 1.200 estudiantes.

El detalle de los 33 recorridos también se puede revisar en www.munipaillaco.cl.

spot_img

Te puede interesar