martes, 16 abril, 2024

Jardines infantiles de Fundación Integra se preparan para recibir a párvulos a partir del 5 de marzo

Previo al ingreso, la institución avanza en la formación de los equipos, en el mejoramiento de la infraestructura, retomando el proceso de matrícula 2024 y reforzando la comunicación con las familias, todo en el marco de la reactivación educativa del Mineduc.

Este martes 5 de marzo, los jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Los Ríos, comenzarán sus actividades recibiendo a los niños y niñas, en el contexto de un nuevo año de la educación parvularia.

Así lo anunció la directora regional de Fundación Integra, Paola Contreras, quien explicó que “previo al ingreso, la institución se ha estado preparando en la formación de los equipos, en el mejoramiento de la infraestructura y mantención de los recintos educativos, retomando el proceso de matrícula 2024 y reforzando la articulación con los servicios asociados y la comunicación con las familias, todo en el marco de la reactivación educativa del Ministerio de Educación”.

La autoridad añadió que “durante esta semana y luego del retorno, más de mil trabajadoras han estado participando en el proceso de Formación Bienal 2023-2024, abordando temáticas vinculadas a la inclusión y diversidad, revisando y actualizando sus planes de seguridad y los protocolos institucionales”.

La directora regional, también precisó que “durante las vacaciones de verano, comenzamos a ejecutar una serie de obras de mejoramiento a la infraestructura de cinco jardines de la región, grupo que incluye la restauración del jardín infantil Estrellita de Los Ríos de Valdivia. Estos trabajos han traído consigo una inversión por sobre los 700 millones de pesos, beneficiando a cerca de 600 familias”.

“Junto a estas obras, también nos hemos ocupado de la mantención de los 45 jardines infantiles de la zona, por medio de la limpieza de los alcantarillados, de las calderas y revisión de los sistemas de aire acondicionado. También, a través de la sanitización, desratización, corte de pasto y fumigaciones en todos los jardines infantiles”, agregó.

En ese contexto, Paola Contreras visitó el Jardín Infantil Más Amigos, ubicado en la población Norte Grande de Las Ánimas, acompañada de la directora del jardín y dirigentas de la Junta de Vecinos Villa Norte Grande, donde constataron en terreno el avance de las obras de mejoramiento del recinto y cuyas actividades comenzarán el 12 de marzo.

Llamado a matricularse y consultar por cupos disponibles

La directora regional de Fundación Integra también hizo un llamado a las familias y a la comunidad, “a que se acerquen a los jardines y consulten por cupos disponibles”. Para aquellas familias que el año pasado postularon a través de plataforma web y que obtuvieron un cupo, el plazo para concretar la matrícula es hasta el 15 de marzo”, recalcó.

A todas estas acciones, la institución elaboró el “KIT Familia”, documento que está siendo compartido en las familias y que contiene información relevante y necesaria para el proceso de adaptación”, sostuvo la autoridad, invitando a las familias a que asistan con sus hijos e hijas con tranquilidad y confianza, pues podrán acceder a una educación parvularia de calidad y a espacios de bienestar que favorecen el desarrollo de experiencias de aprendizajes, que perdurarán para toda la vida”, concluyó Paola Contreras.

A nivel regional Fundación Integra alcanza una cobertura de atención de casi 4.000 niños y niñas, y mantiene una planta de funcionarias por sobre las mil trabajadoras.

Para dudas o consultas llamar al teléfono 63 2631300 de la Dirección Regional de Fundación Integra en Los Ríos o visitar el sitio web www.integra.cl.

spot_img

Te puede interesar