spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

FITOPÍA: Un ecosistema inmersivo llega a Galería Réplica

spot_img

Marzo se viste de arte y conciencia ecológica en Galería Réplica con la llegada de FITOPÍA, una instalación creada por “Detrás del Futuro”. La exhibición, que se llevará a cabo desde el 5 al 9 de marzo, invita al público a sumergirse en un futuro-ahora que destaca la relevancia del universo vegetal y el agua en la generación de vida, al tiempo que aborda la creciente acumulación de plástico en los paisajes contemporáneos.

spot_img
spot_img

La inauguración se realizará el próximo 5 de marzo, a partir de las 19.00 hrs con un vino de honor en Galería Réplica, ubicada en Los Laureles 168, Isla teja. Este proyecto -financiado por Fondart Nacional Línea de Circulación, Convocatoria 2023- consiste en una instalación que fusiona múltiples medios, pasando por sonido y video, siguiendo un entramado de materias orgánicas, seres vivos, desechos y tecnologías diversas. La dupla “Detrás del Futuro” enlaza arte y ciencia ante las problemáticas medioambientales en el presente.

La instalación culmina su circulación en Galería Réplica luego de haber sido exhibida en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (RM) y Casa Varas en Temuco. FITOPÍA ofrece una experiencia que trasciende las barreras convencionales y se conecta con el público en un nivel más profundo. En palabras de sus autores: “no solo es una manifestación artística, sino también un llamado a la reflexión en los tiempos de la actual crisis hídrica y ecológica”.

Detrás del Futuro, la dupla creativa conformada por Josefina Camus y Rodrigo Chaverini, trabajó en colaboración con un diverso equipo de artistas para este proyecto. La instalación cuenta con el diseño integral de Catalina Devia, videografía de Paula Esp, animación 3D de Poli Mujica, música de Francisco Marín y arte sonoro de Ce Pams. Por otro lado, el proyecto fue realizado con el apoyo de Centro NAVE, Parque Cultural de Valparaíso y Matucana 100.

Galería Réplica abre sus puertas del 5 al 9 de marzo para vivir esta experiencia, que fue reconocida en 2022 como una de las exposiciones más destacadas en Santiago según la Revista Artishock. La visita guiada programada para el 9 de marzo ofrecerá una oportunidad única para explorar en profundidad la obra y conectarse con los artistas, donde se donarán algunas plantas de la instalación.

Para más información, sigue las redes de Detrás del Futuro en Instagram @detras_del_futuro

Acerca de Detrás del Futuro

DETRAS DEL FUTURO es el nombre del trabajo colaborativo que realizamos Josefina Camus (Valdivia, Chile) y Rodrigo Chaverini (Santiago, Chile) como dupla creativa desde el 2017. En los proyectos que desarrollamos convergen distintas disciplinas como las artes visuales, la instalación, la literatura, la performance, el arte sonoro, entre otras. Nuestras propuestas artísticas han dado lugar a distintos dispositivos que reflexionan sobre las tecnologías, las corporalidades diversas, la ecología y otros tópicos. A partir de esto generamos laboratorios, talleres, performances e instalaciones. Dentro de nuestro proyectos hemos creado dos instalaciones performativas: LUMINOIDES (2017-19) y FITOPÍA (2020-22).

Web: www.detrasdelfuturo.com
Instagram: @detras_del_futuro

Fotografía por Paula Sepúlveda

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar