En la quinta noche del Festival de Viña 2024, la banda Los Bunkers realizó su presentación sin la presencia de Mauricio Basualto, su baterista. Debido a problemas de salud, Basualto se ha visto obligado a ausentarse de recientes actuaciones del grupo y actualmente se encuentra en Concepción enfocado en su recuperación, siguiendo las recomendaciones de descanso de sus médicos.
En ese contexto es que la destacad banda nacional invitó a Natalia Pérez Peralta, conocida artísticamente como Cancamusa, la joven unionina de 34 años que ha brillado en diferentes proyectos musicales.
Cantante, baterista y compositora, incluyendo su rol de vocalista en la banda “Amanitas” y como baterista para artistas como Javiera Mena y Mon Laferte, la Hija Ilustre de La Unión brilló en la espectacular presentación de Los Bunkers en la Quinta Vergara.
“Decidimos recurrir a Cancamusa, que es una amiga y una artista muy destacada. Tiene una brillante y promisoria carrera solista”, señaló Mauricio Durán en la conferencia de prensa de ayer. Y hoy en Viña agradeció a la artista unionina ante el público señalando que «si no fuera por ella, no podríamos”.
La presentación del grupo nacional, se coronó con las gaviotas de plata y oro que emocionados recibieron ante un público que los ovacionaba.
«Si no fuera por ella, no podríamos»: el agradecimiento público de Los Bunkers a Cancamusa, quien está reemplazando a su baterista Mauricio Basualto. pic.twitter.com/m5bZ3jtXER
— Edo ? (@edowoo) March 1, 2024