spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Con un total de 1.412 personas detenidas por diversos delitos terminó “Plan Verano Seguro” en Los Ríos

La iniciativa sumó 67 carabineros de las escuelas de Suboficiales y de Especialidades que llegaron a la zona para reforzar prevención.

spot_img
spot_img

Con una unidad de formación realizada en la costanera de Valdivia, finalizó esta jornada el “Plan Verano Seguro” que reforzó los servicios preventivos durante la temporada estival en sectores lacustres y más visitados de la región de Los Ríos.

El delegado presidencial regional, Jorge Alvial, y el jefe de Zona Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes, presidieron la actividad donde estuvieron presentes los 41 funcionarios de las escuelas de Suboficiales y de Especialidades que apoyaron esta iniciativa durante el mes de febrero y que reemplazaron a los 26 del mes de enero.

El balance de la labor desplegada, cuantificó más de 1.412 detenidos, lo que representa en promedio 26 aprehensiones por día, y que a su vez equivale a una cada una hora.

En relación a casos, durante los últimos dos meses se registraron 1.336, lo que representa 67 posibles víctimas menos, que en el mismo periodo del año anterior cuando los casos sumaban 1.403.

Según los últimos datos del STOP, los delitos que experimentaron un mayor descenso fueron los robos con intimidación, robos con fuerza y robos en lugar habitado con un 35%, 33% y 17,9% respectivamente.

Con respecto a la labor en drogas, durante la temporada estival se decomisaron 4 kilos 919 gramos de diferentes sustancias ilícitas y se detuvieron a 119 personas por tráfico, narcotráfico y otros delitos relacionados a la Ley 20.000.

Por su parte, entre enero y febrero, Carabineros desplegó servicios preventivos en 468 eventos estivales, tales como ferias, festivales, muestras costumbristas y actividades de diversa índole que concentraron gran cantidad de personas, siendo la “Noche Valdiviana” la actividad más emblemática.

El general Patricio Faunes destacó la labor realizada en la temporada estival por todos los Carabineros de la región, agradeciendo a los funcionarios de la Escuela de Suboficiales de Concepción y de la Escuela de Especialidades que fueron destinados a destacamentos costeros, cordilleranos y lacustres que reciben mayor cantidad de turistas a nivel regional.

Asimismo, el delegado Jorge Alvial destacó la labor realizada por Carabineros, cuyos resultados son tremendamente positivos. “No queda más que agradecer el trabajo que hemos coordinado, desplegado y que hemos demostrado con hechos. Queremos seguir así durante todo el año, ya que ese es nuestro mandato”, dijo la autoridad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar