spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde Pedro Burgos destacó priorización de la comuna de Panguipulli en Programa Zonas Rezagadas

El jefe comunal explicó que “este programa busca generar iniciativas de inversión en distintos ámbitos que vayan en ayuda de aquellas zonas, áreas y familias que lo habitan para que salgan de algún tipo de rezago”.

spot_img
spot_img

Una buena noticia para la comuna de Panguipulli fue destacada por el alcalde Pedro Burgos. Se trata de que la comuna de Panguipulli fue priorizada dentro del Programa para Zonas Rezagadas.

El programa entiende como zonas rezagadas aquellos territorios que presentan niveles de aislamiento geográfico y brechas en distintos indicadores socioeconómicos respecto al promedio nacional.

El jefe comunal expresó al respecto que “valoro profundamente que el territorio comunal haya sido incorporado dentro de lo que es el programa Zonas Rezagadas. Este programa busca generar iniciativas de inversión en distintos ámbitos que vayan en ayuda de aquellas zonas, áreas y familias que lo habitan para que salgan de algún tipo de rezago que puede ser de conectividad, temas sociales, y otras áreas y que permite además una agilización de los proyectos y de las iniciativas para poder realizar las inversiones necesarias”.

La primera autoridad comunal agregó que “esto requiere también un trabajo conjunto y agradezco al Gobierno Regional, al gobernador Luis Cuvertino, su equipo de trabajo y al Consejo Regional, que se produzca la incorporación de Panguipulli a este programa, de manera tal que nuestros equipos de trabajo ya encuentren trabajando para generar algunos perfiles de iniciativas y que además estamos muy satisfechos que estos perfiles de iniciativas puedan ser en una fecha que obviamente vamos a comunicar oportunamente y conversados en un proceso de participación ciudadana”.

“Espero que este programa complemente la cartera sectorial en comunas y no financie programación de proyectos ya en cartera. Finalmente, el objetivo es que las iniciativas ‘emparejen la cancha’ para territorios y personas que allí habitan mediante mayor inversión y pertinencia de las iniciativas”, complementó el alcalde.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar