spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Destino Panguipulli Sietelagos se posicionó en el tercer lugar de ocupabilidad hotelera a nivel nacional

El informe presentado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur detalla que en la semana del 12 al 17 de febrero, la comuna de Panguipulli alcanzó un 87% de ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico.

spot_img
spot_img

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, hizo un positivo balance respecto a la ocupabilidad hotelera del destino Sietelagos, luego de que Sernatur presentara un informe que posiciona al destino Panguipulli Sietelagos en el tercer lugar a nivel nacional.

El informe presentado por la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), detalla que durante la semana del 12 al 17 de febrero, la comuna de Panguipulli alcanzó un 87% de ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos comentó que “estos resultados son gracias al trabajo y al esfuerzo de nuestros empresarios, nuestros emprendedores del área de turismo, la colaboración y el trabajo importante que hace el municipio a través del Departamento de Turismo, cada uno de los programas de promoción, difusión que hemos realizado en el último tiempo siempre de manera conjunta con el sector privado y que se ve reflejados en las cifras del me de febrero. A partir del mes de marzo realizaremos nuestra campaña de invierno que venimos realizando hace más de tres años de manera consecutiva y que sin duda busca también apostar a lo que significa el turismo los 365 días del año”.

A nivel nacional, según datos de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la tasa de ocupabilidad total para los 49 destinos medidos en el segundo mes del año fue del 66,7% y el 42,9% de ellos tuvieron un aumento respecto a febrero del 2023.

Para los meses que se aproximan, los esfuerzos siguen concentrados en potenciar el posicionamiento a nivel nacional, apoyados de un plan de medios, campañas comunicacionales y eventos de temporada.

Desde el Departamento de Turismo de la municipalidad la encargada Nathalie Carter, comentó: “Sin duda ha sido una temporada económicamente compleja a nivel nacional, es por este motivo que creemos que este nivel de ocupación es relevante para el destino turístico, seguimos trabajando y poniendo todos los esfuerzos para destacar y con ello contribuir a la economía local”.

El detalle del estudio y cada destino puede ser consultado en el sitio web www.subturismo.gob.cl.

Verano en el Destino Siete Lagos

En este verano 2024, la Municipalidad de Panguipulli realizó una serie de actividades destinadas para la familia y para todas las edades que incluyeron shows musicales, ferias costumbristas, expos, actividades culturales, entre otras, generando una amplia participación de sus habitantes y visitantes.

Es así como este año el verano en Panguipulli comenzó con la quinta versión de la Expo de la Cerveza Artesanal, en la Plaza Bernardo O’Higgins, con la presencia de 15 marcas locales y más de cinco carros de sándwich. Posteriormente, la segunda versión de la Expo Walüng, este año aumentó su duración a 10 días, donde todas las noches hubo una temática de show artísticos: folclórica, noche mapuche, noche electrónica, zumba y más.

Un clásico de Panguipulli, la XXII Muestra Costumbrista Hua Hum convocó a más de 15 mil personas en el remodelado Centro de Ferias Comunal, que este año abrió su terraza para los asistentes. Esta muestra incluyó un completo panorama para toda la familia con artesanía típica, comida rústica, repostería nativa, cerveza artesanal, todo 100% local, incluyendo también demostraciones en vivo de las artesanas y artesanos locales, folclore, destrezas huasas, campeonato de tejidos, concursos y show musicales con artistas nacionales y locales, todos los días.

Con una gran afluencia de público se realizaron cinco jornadas del Boulevard Paseo de Las Rosas en Panguipulli, en calles Ramón Freire y Martínez de Rozas –ejes gastronómicos de la ciudad–, donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar de gastronomía, música en vivo, emprendedores locales, mucho color y alegría.

Finalmente, la Municipalidad de Panguipulli organizó una nueva versión del Festival de Verano Sietelagos que se consagró este año con la presencia de artistas de nivel nacional e internacional en localidades como Puerto Fuy, Neltume, Liquiñe, Choshuenco, Coñaripe y Melefquén, y por primera vez en Ñancul y Puerto Pirehueico. En Panguipulli, se realizaron dos noches de show playa con las presentaciones del Francisca Valenzuela, Pamela Leiva, el Grupo Mistral, el humorista Bombo Fica y las bandas de cumbia “Villa Cariño” y “Cumbia y Sed”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar