spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

PDI detiene a un hombre con cinco órdenes de detención vigentes por delitos cometidos en Panguipulli

Desde el año 2023, el sujeto se mantenía oculto en diversos sectores rurales de la región y con escasa accesibilidad. Fue capturado a bordo de un bus interprovincial.

spot_img
spot_img

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valdivia detuvieron este fin de semana a un hombre era intensamente buscado por su participación en diversos delitos de robos en casas de veraneo en la comuna Panguipulli, en la denominada “Operación Lacustre”, y que además mantenía cinco órdenes de detención pendientes.

A raíz del análisis de una serie de delitos de robos en lugar no habitado ocurridos en el año 2023 en la comuna de Panguipulli, verificaron que existían patrones comunes en el modus operandi, logrando identificar a un grupo de cuatro personas como los autores de los hechos, quienes idealmente se dedicaban a sustraer especies de gran tamaño, como embarcaciones, cuadrimotos, motocicletas, herramientas agrícolas y equipos deportivos acuáticos.

Todos estos hechos se ejecutaban en un margen horario establecido, siendo una actividad delictual sectorizada por esta banda criminal, principalmente en el borde lacustre de esta comuna.

Gracias a la investigación ejecutada por parte de los oficiales policiales y conforme a diversas técnicas propias de esta brigada especializada, se logró la ubicación y detención de uno de los partícipes de los hechos denunciados, quien desde el año 2023 se mantenía oculto en diversos sectores rurales de la región y con escasa accesibilidad con el objeto de buscar la impunidad en los delitos cometidos, fue posible dar con el paradero y detención del requerido, quien se trasladaba a bordo de un bus interprovincial en la comuna de Mariquina, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli, para su respectivo control de detención y formalización.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar