spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Robo con intimidación afectó a camión que transportaba cigarrillos en la comuna de Mariquina

El delito afectó a vehículo de la empresa BAT Chile (ex Chiletabacos) a la altura del kilómetro 791 de la Ruta 5 Sur.

spot_img
spot_img

En un audaz acto delictivo, un camión perteneciente a la empresa BAT Chile (ex Chiletabacos) fue víctima de un robo con intimidación durante la mañana de este jueves en la comuna de Mariquina. El incidente ocurrió específicamente en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 791, cerca de la rotonda de Estación Mariquina, alrededor de las 9.40 horas.

Según el reporte entregado por la empresa, el aviso del robo fue comunicado a través de un llamado telefónico al número de emergencias del cuadrante local, lo que motivó una rápida respuesta de las autoridades. Personal policial se trasladó de inmediato al lugar señalado para realizar las primeras diligencias.

El conductor del vehículo afectado, identificado como R.C.C.R, de 40 años, relató a los oficiales que aproximadamente a las 9.30 horas, mientras manejaba el furgón Mercedes modelo Sprinter, de color blanco y patente KXZL-97, fue interceptado por un station wagon de color gris y patente desconocida. De este vehículo descendieron dos sujetos, uno de ellos armado, quienes mediante amenazas lo obligaron a detenerse, descender del camión y posteriormente a abrir el compartimento de carga para sustraer varias cajas de cigarrillos.

Tras cometer el ilícito, los asaltantes se dieron a la fuga con dirección norte por la misma Ruta 5 Sur, dejando al conductor ileso pero evidentemente afectado por la situación.

La Fiscalía instruyó el levantamiento de imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al sitio del suceso, en un esfuerzo por identificar y capturar a los responsables de este hecho. Asimismo, se ha coordinado con la central de operaciones para extender el aviso a las unidades policiales de la región de La Araucanía, con el fin de ampliar el rango de búsqueda de los delincuentes.

Hasta el momento, el avalúo de lo robado no ha sido precisado por la empresa, la cual se encuentra realizando el inventario correspondiente para determinar la cuantía de la pérdida.

Las autoridades continúan con el procedimiento en desarrollo, no descartando ninguna hipótesis y trabajando en conjunto con la empresa afectada para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los autores de este robo con intimidación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar