spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

PDI detuvo a siete personas involucradas en balaceras y delitos de tráfico de drogas en Lanco

Tras una investigación encabezada por la Brianco junto al Ministerio, detectives procedieron al allanamiento de siete viviendas de esa comuna.

spot_img
spot_img

En un trabajo coordinado entre detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valdivia (Brianco) de la PDI, y el Ministerio Público, se logró desbaratar un clan delictual que operaba en la comuna de Lanco, y que es investigado por delitos asociados a Ley de Drogas y al uso de armas en diversos sectores de dicha comuna, todo lo anterior enmarcado dentro de la denominada “Operación la isla”.

El prefecto Cristian Chávez, jefe de la Brianco de Valdivia, señaló que “el grupo delictual, constituido por un clan familiar denominado “Los Colina”, quienes, asentados en la comuna de Lanco, se dedicaban de manera activa al tráfico ilícito de drogas, abasteciendo de estas sustancias prohibidas a diferentes microtraficantes de esa comuna y otras de la región. Además, y a través del uso de armas de fuego amedrentaban a la población lanquina y con esto evitaban cualquier tipo de colaboración con las policías”.

Por lo anterior, detectives ejecutaron órdenes de entrada y registro a siete inmuebles de la comuna de Lanco, deteniendo a siete personas, seis por delitos asociados a la organización delictual y uno por una orden de detención vigente por el delito de homicidio, e incautaron diversas especies entre ellas tres vehículos utilizados en la comisión de los delitos; 1,118 gramos de clorhidrato de cocaína; 190 gramos de cannabis sativa; una planta del género cannabis de 1,64 metros; y 12 gramos de Ketamina. Además decomisaron 99 cartuchos de 9 milímetros, y otras evidencias probatorias de los delitos que se investigaban todo lo cual alcanza un valor cercano a los $100 millones.

Los detenidos son dos hombres de 30 y 20 años, cuatro mujeres de 34, 33, 22 y 19 años, todos de nacionalidad chilena y sin antecedentes de detenciones anteriores. Asimismo, en este procedimiento policial fue detenido un ciudadano colombiano de 19 años, el cual mantenía una orden de detención pendiente por el delito de homicidio. Todos los imputados fueron puestos a disposición de la justicia para el control de detención y formalización.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar