martes, abril 30, 2024

Municipalidad de Río Bueno implementará moderno sistema de seguridad ciudadana con cámaras y lectores de patentes

La iniciativa impulsada por la Oficina de Seguridad Pública, es financiada con recursos de la Subdere por medio de inversión que alcanza los 75 millones de pesos.

Con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad en la comunidad, tanto en sectores urbanos como rurales, la Municipalidad de Río Bueno implementará un moderno sistema de televigilancia a través de cámaras de seguridad y lectores de patentes en lugares estratégicos. La iniciativa tendrá un costo cercano a los 75 millones de pesos, los que serán financiados con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El anuncio lo realizó la alcaldesa, Carolina Silva, junto a la encargada (s) de la Oficina de Seguridad Pública, Kathy Aguilar, y el comisario (s) de Río Bueno, subteniente Said Rosas. La autoridad informó que se implementarán 36 cámaras de seguridad, las que se distribuirán en distintos puntos de la comuna.

“Esto nos permitirá mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía y fortalecer nuestro trabajo en este ámbito con la ciudadanía, siempre trabajando en conjunto con Carabineros. Estas nuevas cámaras se suman a las ya existentes en el centro de la ciudad, las que serán monitoreadas en nuestra central las 24 horas del día”, aseguró la alcaldesa.

Junto a las cámaras de seguridad, se implementarán seis lectores de patentes, los que según indicó la autoridad comunal, se instalarán en diversos cruces del sector rural. “En una primera etapa, comenzaremos con estos seis lectores de patentes, los que serán de gran ayuda para el monitoreo de vehículos en distintos sectores rurales. Esperamos avanzar más adelante con la adquisición de más lectores, ya que estamos seguros de que la seguridad pública es una prioridad para todos”, señaló Carolina Silva.

Esta iniciativa fue postulada por la Municipalidad de Río Bueno a través de su Oficina de Seguridad Pública, al Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal de la Subdere.

El subteniente Said Rosas, destacó que “este equipamiento permitirá fortalecer el trabajo que realizamos junto al municipio, y a la vez mejorar la coordinación con la fiscalía, ya que las cámaras nos servirán como medios de prueba en distintas investigaciones. Sin duda un muy buen proyecto”.

La adquisición y puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento en seguridad ciudadana tendrá un plazo de 140 días.

Te puede interesar