spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Más de 27 mil personas han transitado por los pasos fronterizos de Los Ríos en lo que va del año

Hua Hum y Carirriñe, ambos ubicados en la comuna de Panguipulli, han recibido más de 11 mil visitantes entre enero y febrero.

spot_img
spot_img

Un total de 27.766 ingresos y egresos entre enero y febrero del presente año, se han registrado entre los dos pasos fronterizos habilitados en la región de Los Ríos: Hua Hum y Carirriñe, ambos ubicados en la comuna de Panguipulli.

Así lo explicó el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, quien detalló que en cuantos ingresos, se han registrado 11.954 personas que llegaron al país por ambos pasos; mientras que se han cuantificado a 15.812 personas que han cruzado hacia Argentina desde la región.

El delegado Jorge Alvial comentó que “los pasos fronterizos de la región de Los Ríos han significado importantes puertas para el turismo desde y hacia Argentina. En lo que va de este 2024, han transitado 27.766 personas por los pasos fronterizos Hua Hum y Carirriñe. De ellos, sólo en febrero se han registrado con 5.699 ingresos y 7.400 egresos, los que esperamos aumenten con la finalización de la temporada estival”.

“Como Gobierno, estamos trabajando con mucha fuerza por fortalecer las distintas rutas turísticas para otorgar mayores oportunidades de negocios y mejorar la calidad de vida de los vecinos, emprendedores locales y de sus familias”, agregó.

La autoridad también explicó que se espera el regreso de una cantidad significativa de compatriotas por ambos pasos en estos últimos días de febrero, por lo que las cifras de esta temporada aún no están cerradas.

El delegado igualmente recordó tanto a los visitantes como a quienes regresan al país, que deben contar con la documentación requerida, para evitar algún contratiempo al cruzar la frontera, asimismo respetar la normativa de ingreso y egreso de productos establecidos en cada país y además solicitar cupo en barcaza desde Hua Hum con anticipación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar