spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Panguipulli pintó huellas de mascotas en cinco pasos peatonales de la ciudad

La iniciativa fue solicitada por una agrupación animalista de la comuna.

spot_img
spot_img

La Municipalidad de Panguipulli pintó con huellas de perritos y gatitos en cinco pasos peatonales de la ciudad, con el objetivo de promover el respeto de los automovilistas hacia las mascotas.

La iniciativa fue ejecutada por la Veterinaria Municipal del Departamento de Medio Ambiente en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Panguipulli, tras solicitud de la agrupación “Huellitas por Panguipulli”, y una gestión conjunta con el Ministerio de Transporte.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, comentó que “comenzamos el pintado de pasos de cebra con huellas de mascotas en la ciudad de Panguipulli como una respuesta a las solicitudes de agrupaciones que trabajan en el cuidado y resguardo de mascotas como Huellitas por Panguipulli. También fue un trabajo importante de nuestros departamentos de Medio Ambiente y de Tránsito y es una forma de dar cabida a requerimientos relacionados a mascotas, que hoy son parte de nuestras familias en Panguipulli”.

Los pasos peatonales que fueron pintaron son el paso frente al Centro Educacional San Sebastián, el paso peatonal frente al Liceo Fernando Santiván, los pasos peatonales en las intersecciones de Martínez de Rozas con Matta y Martínez de Rozas con Freire, además de la intersección de las calles Bernardo O’Higgins con Manuel Antonio Matta.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar