spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Saesa retiró casi cinco mil kilos de pilas en desuso en alianza con la Seremi del Medio Ambiente y municipios de Los Ríos

La iniciativa busca contribuir al cuidado del ecosistema y educar a la comunidad local sobre el impacto que generan las pilas, consideradas un desecho altamente tóxico.

spot_img
spot_img

La empresa Saesa, en alianza con la Seremi del Medio Ambiente y los municipios de la región de Los Ríos, retiró cerca de cinco mil kilos de pilas en desuso durante el año 2023 en las diferentes comunas del territorio.

Enel marco de la Campaña “No + Pilas” de la compañía eléctrica, se instalaron contenedores en 11 comunas en conjunto con la autoridad ambiental regional. Valdivia lideró la recolección con 2.240 kilos, seguida por Río Bueno con 480 kilos y La Unión con 421 kilos. Asimismo, la distribuidora participó en la campaña comunal de recolección de pilas en desuso “Re-Copila 2023” que realizó Panguipulli, y donde se recolectaron 893 kilos, gracias a la participación de establecimientos educacionales y vecinos del sector.

Desde Saesa explicaron quela Campaña “No + Pilas” se efectúa desde hace más de una década, y tiene como objetivo contribuir al cuidado del ecosistema y concientizar a la comunidad local sobre el impacto ambiental que generan las pilas, consideradas un desecho altamente tóxico.

Darío Inostroza, jefe de Atención al Cliente de Saesa en Los Ríos, destacó la participación de los establecimientos educacionales, municipios y la Seremi del Medio Ambiente en esta importante iniciativa. “Nos llena de orgullo formar parte de esta tremenda labor de cuidado medioambiental, que ha unido a toda la comunidad, incluyendo a niños desde temprana edad, en el proceso de reciclar, reunir y traer sus pilas, contribuyendo así al resguardo de nuestro planeta. Como empresa nos encargamos del traslado de su disposición final y seguro hasta una planta de tratamiento de residuos peligrosos. Esta campaña que llevamos trabajando hace más de 10 años en las zonas donde operamos, ha tenido un impacto positivo en más de 60 comunas”, dijo.

El ejecutivo añadió que “la campaña de recolección de pilas es parte integral de nuestra interacción con vecinos, escuelas y las autoridades, y nos enorgullece ver cómo año tras año, se suman cada vez más personas a esta importante iniciativa”.

En tanto que el seremi del Medio Ambiente, Alberto Tacón, destacó que “la campaña ha sido un éxito al recolectar cerca de 5 toneladas de pilas, un residuo potencialmente peligroso, y que gracias a esta campaña podremos dar una disposición final adecuada. Este esfuerzo conjunto y la participación activa de la comunidad, han sido claves para alcanzar estos volúmenes de recolección y sumado a lo anterior, la promoción de prácticas sostenibles en la comunidad, lo que se refleja en el aumento constante de volúmenes recolectados a través de los años”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar