martes, abril 30, 2024

Con la innovadora “Tercera Patente” la Municipalidad de Río Bueno invita a renovar permisos de circulación 2024

Dispositivo consiste en un autoadhesivo que se adhiere por el interior del parabrisas de los autos y que contiene un código QR con toda la información del vehículo.

A partir de esta semana la Municipalidad de Río Bueno comenzó su proceso para la renovación de los permisos de circulación vehicular 2024. La novedad este año, es que la casa edilicia es la única en la región en ofrecer la innovadora tercera patente, la que es generada por la Casa de Moneda y que a través de un código QR contiene toda la información del vehículo en tiempo real.

Según informó la alcaldesa, Carolina Silva, está todo dispuesto para facilitar el trámite a los automovilistas que elijan la comuna para renovar su permiso de Circulación 2024. “Nos vamos a desplegar por distintos sectores de la comuna, tanto urbanos como rurales, a fin de otorgar todas las facilidades para que el trámite sea rápido para todos”, señaló.

Con respecto a la tercera patente, la autoridad explicó que “es un autoadhesivo creado por Casa de Moneda, que se adhiere por el interior del parabrisas de los autos y contiene una huella digital inserta en un código QR, que al escanearlo con el teléfono desplegará información auténtica del vehículo. Estamos felices de ser uno de los 13 municipios en Chile en poseer esta innovación para nuestros automovilistas, lo que sin duda se traduce en mayor seguridad para todos”.

Cabe señalar que la Tercera Patente o tercera Placa, emanada por cada municipio, contiene información como el número de patente, modelo, año, marca, fecha de renovación del permiso de circulación y otros datos del vehículo, según la institución creadora.

La Municipalidad de Río Bueno desplegará diversos puntos para realizar este trámite, por lo que se invita a la comunidad a informarse en detalle de los horarios, fechas y lugares a través de www.muniriobueno.cl.

Te puede interesar