spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

PDI detuvo a tres personas y decomisó más de 18 kilos de drogas en Valdivia

Los detenidos se dedicaban al tráfico ilícito de drogas en el sector de Los Jazmines, y ninguno tiene antecedentes policiales ni órdenes judiciales pendientes.

spot_img
spot_img

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Valdivia, tras una investigación realizada en conjunto con el Ministerio Público, desbarataron un grupo de personas que se dedicaban al tráfico de drogas en el sector Los Jazmines de la capital regional.

El prefecto Cristian Chávez, jefe de la Brianco de Valdivia, explicó que “a raíz de una investigación de larga data y gracias al trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, los oficiales de la PDI pudieron detectar a tres personas que se dedicaban de manera activa al tráfico ilícito de drogas, utilizando sus inmuebles para el acopio de importantes cantidades de estas sustancias, las que con posterioridad eran distribuidas a distintos proveedores de la ciudad de Valdivia”.

Los detenidos corresponden a un hombre de 24 años y dos mujeres de 18 y 59 años, todos sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, a quienes se les incautaron 12,398 kilos de cocaína base; además de 6,254 kilos de cannabis sativa; 34,77 gramos de clorhidrato de cocaína; y tres comprimidos de MDMA.

Además, en los domicilios allanados, se incautaron 34 cartuchos de 9 milímetros; 23 cartuchos .40; un cartucho 7.65; una pistola marca Walther, modelo PP, calibre 7,65 milímetros; y un cargador. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, señaló que “quiero destacar el arduo trabajo investigativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones de Chile, el cual ha dado inicio a este procedimiento y ha culminado en la detención de tres personas, así como en la incautación de drogas y armas. Este trabajo se encuentra en una etapa de investigación activa, durante la cual hemos podido verificar la evidencia recopilada hasta el momento”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar