spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

En Panguipulli: Seremi de Salud entregó información para un “Verano Seguro y Saludable”

En su recorrido, la Sección de Promoción entregó a veraneantes y residentes, información preventiva sobre el cáncer de piel, el Hantavirus incluyendo la entrega de kits de autotest de VIH gratuitos.

spot_img
spot_img

Funcionarios de la Sección de Promoción de la Seremi de Salud de Los Ríos se trasladaron hasta la comuna de Panguipulli para dialogar con veraneantes y residentes, y entregar información correspondiente a la campaña “Verano Seguro y Saludable”.

La iniciativa consta de un plan de vigilancia, fiscalización y de promoción de la salud, que realiza la Seremi de Salud de Los Ríos en todas las comunas, balnearios y espacios públicos durante este período estival en que aumentan las actividades al aire libre y el flujo de visitantes de vacaciones o turismo. Así informó Claudia Soto, profesional de la Sección de Promoción.

“Se trata de las acciones comprometidas en la campaña pública para tener un verano seguro, que puedan disfrutar quienes nos visitan y quienes viven en nuestra región. Incluye un despliegue en todo el territorio y una coordinación intersectorial con otros servicios públicos, para hacer llegar a toda la población los mensajes y recomendaciones respecto de Hantavirus, el consumo seguro de alimentos, cáncer de piel, Ley de Tabaco entre otras materias de salud que han sido priorizadas este verano en nuestra región”, precisó la profesional de la salud.

El recorrido en Panguipulli, estuvo a cargo del equipo de Promoción de la Seremi de Salud de Los Ríos, dando a conocer el nuevo autotest de VIH gratuito, entregando bloqueadores solares y libros infantiles para colorear sobre la prevención del Hantavirus. Incluyó también la entrega de información respecto de la prohibición de fumar en las playas y riveras de la Ley de Tabaco 19.419 y se visitaron Postas de Salud Rural para entregar material informativo destinado a las y los usuarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar