spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Brigadistas de Conaf Los Ríos combaten incendios forestales en apoyo a otras regiones

Hasta las comunas de Lonquimay, San Pablo, Puerto Montt, Región Metropolitana y Valparaíso, se han desplazado diversas brigadas para apoyar en el combate de incendios de que se han presentado en dichas regiones.

Con el fin de apoyar en el combate de incendios de gran magnitud registrados en otras regiones, es que tanto brigadistas, como profesionales y recursos aéreos pertenecientes a Conaf Los Ríos, se han desplazado hasta diversos puntos del país para prestar colaboración a dichas labores.

Arnoldo Shibar, director regional de Conaf Los Ríos, comentó al respecto que “nosotros formamos parte del dispositivo nacional, lo que involucra tanto brigadas como aeronaves y en este caso hemos apoyado la región de La Araucanía con una brigada, en la región de Los Lagos, con otra brigada y también la quinta región con el helicóptero institucional”.

“Evidentemente que esto es importante, porque involucra desplazamientos y además trabajos que están relacionados a los incendios en las regiones vecinas, pero adicionalmente lo más importante es que las brigadas realicen sus labores acorde a las normas de seguridad establecidas y además en el caso de nuestras brigadas, no hemos tenido ningún accidentado y ningún problema en el trabajo realizado. Así que estamos contentos con este apoyo realizado y obviamente queremos que nuestros brigadistas lleguen nuevamente a la región de la mejor forma posible y que se integren en las actividades normales en la región de Los Ríos”, agregó la autoridad.

Por su parte, Daniel Ancapán, jefe de Brigada Lingue 5, precisó que “hemos prestado apoyos interregionales en diversos lugares y nuestra última misión fue en Lonquimay, región de La Araucanía. Cabe señalar que cada campaña ha sido muy provechosa para nosotros, ya que siempre vamos con ansias y ganas de aprender, además del intercambio de conocimientos que otra región nos pueda aportar. Mencionar que nuestra Brigada Lingue 5 cuenta con 22 brigadistas, quienes en su mayoría ya tienen varios años de experiencia en el tema y el restante ya se encuentran nivelados para un trabajo seguro y eficiente”.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar