spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Corporación Lago Ranco inauguró nuevas dependencias e imagen corporativa

La ex Corporación Amigos de Lago Ranco cambia de nombre corporativo a “Corporación Lago Ranco”. La nueva infraestructura está acondicionada para recibir a la comunidad ranquina, por medio de sus distintos espacios de co-work, biblioteca y sala de exposiciones.

Hace algunos días se realizó la inauguración oficial de las nuevas dependencias de la Corporación Lago Ranco en la comuna del mismo nombre, infraestructura que se ubica en calle La Serena N°199.

Según lo señalado desde la institución, el cambio de marca de la actual Corporación Lago Ranco ha sido un proceso paulatino que se ha visto principalmente en la gráfica de sus afiches y en sus redes sociales como Facebook e Instagram. La apertura de sus nuevas dependencias obedece a la necesidad de un mayor contacto con la comunidad y al crecimiento que ha tenido la organización en sus áreas de salud, educación, emprendimiento, cultura, vivienda y gestión social.

La inauguración de su nueva casa se llevó a cabo el pasado 28 de enero, y contó con la participación de autoridades comunales, aliados de los distintos programas, talleristas, voluntarios, socios de la corporación y usuarios activos, los que pudieron disfrutar de intervenciones artísticas y rescates culinarios propios de la comuna.

Durante la ceremonia de inauguración el presidente del Directorio de la Corporación Lago Ranco, Alfonso Dittborn, destacó la importancia de que después de cinco años de funcionamiento de la corporación pueda tener un espacio propio. “Este lugar, es de encuentro, es un espacio que esperamos pueda generar oportunidades y sacar el máximo potencial. En febrero de este año cumplimos cinco años de la primera vez que nos reunimos con la idea de generar una Corporación para ver cómo podíamos ayudar a Lago Ranco y sin duda, hemos podido conectar y lograr ser un aporte. También hemos podido hacer un trabajo con la Municipalidad que se ha convertido en un aliado clave, porque gran parte de lo que se ha logrado ha sido con apoyo de la municipalidad”, dijo.

Mientras que el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, sostuvo “quisiera resaltar la gran creatividad que tuvieron para convertir este lugar en algo tan especial para nuestra gente. Además, me gustaría resaltar que acá hay mucha gente nuestra que se colocó a disposición de la Corporación para compartir su conocimiento, personalmente les tengo una gran admiración porque conozco parte del trabajo que realizan y por lo tanto estoy completamente seguro de que los programas van a cumplir con los propósitos impuestos como Equipo. Nosotros como municipio nos encontramos aquí parar sellar nuestro compromiso, y así seguir ayudándonos mutuamente, y así poder apoyar a la comuna de Lago Ranco”.

Cambio de Imagen Corporativa

La nueva marca deja atrás la palabra “Amigos”, entregando mayor importancia al territorio y su gente creando así mayor pertinencia local para poder cumplir con la misión de la Corporación que es fortalecer el desarrollo social de la comuna de Lago Ranco y sus habitantes, apoyando sueños e ideas que permitan nuevas maneras de pensar y hacer desde lo colaborativo y dialógico.

Catalina Matthei, directora ejecutiva de la Corporación Lago Ranco sostuvo que “cambiar el nombre de la organización junto con levantar un nuevo espacio hoy, hacen posible el desarrollo de una serie de iniciativas que buscan reunir a diversos grupos sociales, ha permitido instancias que dan paso a la colaboración, creación y sobre todo diálogo. Hoy necesitamos más que nunca, espacios que permitan fortalecer el sentido de comunidad y ayudarnos a entender que tenemos mucho que aportarnos unos a otros”.

Programa Febrero

Durante febrero la Corporación Lago Ranco tiene un nutrido programa de diversas actividades donde destacan la “Eco Escuela de Verano 2024”, desde el lunes 12 al viernes 16 a partir de las 9 horas para niños y niñas de 6 a 10 años que podrán vivir experiencias enriquecedoras a través del arte, juegos y salidas a terreno.

A través del programa de voluntarios se realizarán limpiezas en las playas los días jueves 15 y sábado 17 de febrero. En las dependencias de la Corporación se realizará la exposición del artista y grabador chileno Santo Chávez “Desde el Sur” y el viernes 16 será la inauguración con la participación de la cantautora mapuche Daniela Millaleo.

Para conocer más de la programación y los talleres de verano los invitamos a seguir las redes de Instagram y Facebook de la Corporación.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar