spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Alcaldes de la región de Los Ríos expusieron sus condolencias por el fallecimiento del ex Presidente Piñera

En Lago Ranco, el Concejo Municipal aprobó la instalación de un libro de condolencias en la costanera de la comuna.

spot_img
spot_img

Diversos mensajes de condolencias y muestras solidaridad han manifestado alcaldes de la región de Los Ríos a raíz del trágico fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida este martes 6 de febrero tras capotar su helicóptero en las aguas del lago Ranco.
En el caso de la comuna de Lago Ranco, el Concejo Municipal aprobó la habilitación de un libro de condolencias en la costanera, además de depositar una ofrenda floral.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, señaló que “junto al Concejo Municipal y representantes del Cuerpo de Bomberos que cumplió un rol fundamental tras la lamentable tragedia que nos tocó vivir como comuna, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia Piñera por esta lamentable pérdida”.

Y agregó: “Como Concejo Municipal quisimos abrir este espacio para rendir un homenaje a nuestro ex Presidente, en donde hemos dispuesto un libro de condolencias para que la comunidad ranquina pueda expresar sus sentimientos y su cariño a quien fuera unos de los líderes más destacados e influyentes de las últimas décadas”.

La Municipalidad de Futrono decretó tres días de duelo comunal, y además convocó a una misa en la memoria del ex Mandatario, que se realizó la tarde de este miércoles en la Parroquia San Conrado.

El alcalde de Futrono Claudio Lavado expresó que “se trata de una fecha que no dejará a nadie indiferente y pasará a la historia. El país pierde a un gran estadista, y Futrono a un vecino cercano y carismático”.

Junto con decretar tres días de duelo comunal, el alcalde de Paillaco Miguel Ángel Carrasco expresó que “en Paillaco hay mucha afinidad con el ex Presidente Piñera, y también agradecimiento, porque durante su gobierno se financiaron importantes iniciativas públicas”.

“Más allá de las diferencias ideológicas que pueden existir entre una visión política y otra, lo importante es reflexionar y recordar lo bueno de la gestión de este ex Mandatario y hacer un llamado de unidad a nivel nacional, porque eso es lo que más necesitamos ahora, la unión entre todos y todas en relación a los desafíos que vienen”, agregó el jefe comunal.

Además, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, y el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, estuvieron presentes en el aeródromo de Pichoy para recibir el carro fúnebre que trasladó el cuerpo del ex Presidente desde Valdivia, y que luego fue trasladado a Santiago en un avión de la FACh.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar