spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Ministra Tohá confirmó Duelo Nacional y Funeral de Estado para el ex Presidente Sebastián Piñera

El Gobierno ratificó el fallecimiento del ex Mandatario tras sufrir un accidente mientras pilotaba su helicóptero en las aguas del lago Ranco.

Por medio de un punto de prensa realizado desde el Palacio de La Moneda, la ministra del Interior Carolina Tohá ratificó el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera Echenique, y además informó que se realizará un Funeral de Estado y se decretará duelo nacional.

La secretaria de Estado, expresó que: “Queremos hacer llegar nuestras condolencias a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos, porque Sebastián Piñera Echenique fue Presidente democrático de Chile en dos oportunidades, y tendrá de consecuencia todos honores y reconocimientos republicanos que merece”.

También agregó que: “El Presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedico su vida al servicio público. El Presidente Boric ha instruido que se realice como corresponde un Funeral de Estado, y que se declare Duelo Nacional. Hemos buscado en estos primeros minutos hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”.

El ex Mandatario falleció la tarde de este martes tras capotar en las aguas del lago Ranco el helicóptero que pilotaba. Otras tres personas que viajaban junto al Presidente lograron sobrevivir al accidente ocurrido a la altura del sector rural de Ilihue, comuna de Lago Ranco.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar