spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Paillaco rompió su propio récord en la elaboración de la longaniza más larga del mundo con 657 metros

El desafío estuvo a cargo de la empresa Cecinas Schwencke que utilizó más de 600 kilos de carne.

spot_img
spot_img

La comuna de Paillaco volvió a batir el récord de la elaboración de la longaniza más larga del mundo en la segunda versión de la Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera organizada por la municipalidad.

El evento gastronómico y cultural comenzó el viernes en el Estadio Parque Cincuentenario y se extendió hasta el domingo, con la presencia de las empresas cecineras de las comuna: Cecinas Schwencke, Cecinas Oma Wurst, Cecinas Gustavo Czischke, Cecinas Elmohrez, Cecinas Czischke y Cecinas Centro Carne, que se encuentran ofreciendo productos para servir y llevar.

El récord nuevamente estuvo a cargo de Cecinas Schwencke, quienes el año pasado destronaron el récord mundial que hasta ese momento tenía Chillán, elaborando un embutido de 611 metros, y en esta ocasión, llegaron a los 657 metros.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco agradeció a todos los voluntarios que colaboraron para alcanzar esta meta.

“Primero quiero agradecer a Cecinas Schwencke y su personal, por nuevamente sumarse a este desafío, que busca posicionar a nivel mundial la calidad de las cecinas que se producen en Paillaco. Por supuesto, también agradecer a los voluntarios y voluntarias -muchas personas de distintas comunas de la región- que nos colaboraron en la elaboración de este embutido; una longaniza continúa, sin cortes, que contó con la supervisión de la Seremi de Salud y del notario Conrad Zülch”, expresó el jefe comunal.

En tanto, el gerente de Cecinas Schwencke, Marcelo Mellado, agradeció a su personal, que trabajó por más de 4 horas en la elaboración del embutido. “Esto no hubiese sido posible sin nuestros colaboradores, quienes nuevamente se sumaron al desafío de elaborar una longaniza ahumada premium, donde utilizamos 600 kilos de carne”, señaló.

La Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera comenzó el viernes y tuvo como artista estelar a la banda Axé Bahía, además, contó con presentaciones de AC/LE, Antu-Cullen, Sebastián Alejandro y Leonardo Aravena; la jornada del sábado contó con Inti Illimani, Club de Cueca El Rosal, Ensamble Multiinstrumental Escuela Nueva ROT, Banda de Música Latinoamericana PDF, Seba Fonsi, Antillal y Patricio Garrido; mientras que el domingo se presentaron Cachureos, Chiz Pop, Paillaquita, Yeeizy y La Nueva Rock.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar