martes, 16 abril, 2024

Municipalidad de Valdivia inició campaña solidaria en ayuda de afectados por incendios en región de Valparaíso

El Coliseo Municipal Antonio Azurmendy fue dispuesto como punto de acopio para recibir desde este lunes y hasta el domingo productos como arroz, fideos, legumbres y harina.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó que la municipalidad dispondrá el Coliseo Antonio Azurmendy para recibir ayuda para las personas afectadas por los incendios ocurridos en la región de Valparaíso.

La jefa comunal dio a conocer que este sábado se contactaron con autoridades de la región de Valparaíso para gestionar, de manera eficiente, las ayudas para las familias afectadas por los siniestros.

“Ante tamaña tragedia, Valdivia no puede estar ajena a la ayuda que se pueda generar para las familias afectadas en la región de Valparaíso, es por eso que desde temprano con nuestros equipos estamos coordinados con la Municipalidad de Viña del Mar y la Asociación Chilena de Municipalidades para ayudar en lo que más se necesite”, expuso la jefa comunal.

La autoridad agregó que “por eso que desde este lunes hasta el domingo dispondremos el Coliseo Municipal como centro de acopio para la campaña del kilo. Se llama a todos los vecinos y vecinas a donar kilos de fideos, arroz, harina o legumbres, que son los alimentos que por ahora nos solicitan”.

Desde la casa edilicia recalcaron que estos productos: arroz, fideos, legumbres y harina, serán los que se recibirán en el centro de acopio que habrá en el Coliseo Municipal, desde el lunes próximo hasta el domingo de la misma semana, entre las 9 y 14 horas durante la mañana y desde las 15 hasta las 20 en la tarde. Además, solo se aceptarán paquetes cerrados.

spot_img

Te puede interesar