spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Panguipulli: inauguran la instalación de 162 luminarias led en localidad de Melefquén

El proyecto fue financiado con recursos de la Subdere y contempló una inversión de 57 millones de pesos.

Esta semana la Municipalidad de Panguipulli inauguró un total de 162 nuevas luminarias led instaladas en la localidad de Melefquén, tras un proyecto adjudicado ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La iniciativa tuvo un monto de inversión de $57 millones y la empresa a cargo del recambio de luminarias fue Surcos SpA. Los trabajos incluyeron la desconexión y retiro de 162 luminarias, provisión e instalación de 115 luminarias led de 40w y 47 luminarias led de 80w, lo cual mejorará las condiciones de seguridad, permite ampliar la iluminación en espacios públicos y por supuesto mejorar la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos que viven en ese importante sector.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, detalló que “dentro de nuestro Plan Integral de Seguridad y Espacios Públicos, inauguramos el recambio de más de 160 luminarias en la localidad de Melefquén. Este es un proyecto que reemplaza un sistema de iluminación y de tecnología que se había instalado por el año 2010 y que mejora las condiciones de seguridad, que nos va a permitir también ampliar la iluminación en espacios públicos y por supuesto mejorar la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos que viven en ese importante sector”.

La encargada de la Unidad Regional de la Subdere, Camila Mattar, destacó que “la inauguración de estos proyectos en la comuna de Panguipulli es fundamental para entregar mayor seguridad para las vecinas y vecinos. Como Subsecretaría seguiremos financiado iniciativas que permitan que las comunidades concurran a los espacios públicos y sean parte de ellos”.

Martínez de Rozas, Ñancul y Dollinco

De igual forma, en el marco de una nueva versión del Boulevard Paseo Las Rosas, se inauguró el proyecto de recambio de luminarias en calle Martínez de Rozas, el cual fue financiado con fondos del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere.
El proyecto contempló el recambio de 79 luminarias e incluyó a los sectores de Dollinco y Ñancul por un monto total de inversión de $48 millones.

“Como administración comunal nos sentimos orgullosos en poder concretar estas iniciativas, ya que están dentro del Plan Integral de Seguridad y Espacios Públicos en la comuna de Panguipulli, nos sentimos agradecidos y dichosos de poder efectuar un trabajo de manera mancomunada con los vecinos y vecinas”, concluyó el alcalde Pedro Burgos.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar