spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Tras nueva falla de barcaza Hua Hum alcalde de Panguipulli pide transparentar el real estado mecánico de la embarcación

Pedro Burgos también solicitó mayor coordinación entre el Ministerio de Transportes y la Dirección de Obras Portuarias del Mop.

spot_img
spot_img

Tras una nueva falla de la barcaza Hua Hum, la cual además tuvo un atraso en su mantención de casi dos meses, el alcalde de Panguipulli Pedro Burgos manifestó su preocupación e hizo un llamado a el Ministerio de Transportes a fiscalizar con mayor rigurosidad a la operadora Huilo Huilo y a tener una mayor coordinación con la Dirección de Obras Portuarias (DOP) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esta nueva falla afecta la conectividad de Puerto Pirehueico, de sus familias junto con la economía local de establecimientos de alojamiento, gastronomía y comercio en general, teniendo en cuenta los flujos económicos que se producen en el paso internacional Hua Hum en temporada alta.

Es así como, la presidenta de la Junta de Vecinos de Puerto Fuy, Alicia Vásquez, y presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Pirehueico, Carlos Pérez, junto a las comunidades de ambas localidades, también se han sumado a esta solicitud para contar lo antes posible con barcaza Hua Hum en funcionamiento.

Cabe recordar que el martes 2 de enero, en una sesión de concejo, el alcalde junto al Concejo Municipal ya manifestaron su preocupación y malestar contra la Dirección de Obras Portuarias por el atraso en el trabajo de carena de la barcaza Hua Hum en Puerto Fuy, el cual debía concluir en el mes de diciembre.

En la misma línea, este martes 30 de enero, el alcalde de Panguipulli solicitó al director regional de la Dirección de Obras Portuarias, Francisco Matus, la evaluación de contar con una nueva barcaza para navegar desde Puerto Fuy a Puerto Pirehueico.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar