spot_img
spot_img
viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img

Definen empresa que terminará reposición de la Escuela Fusionada de la comuna de Los Lagos

spot_img

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, con inversión de 3.092 millones de pesos. La ejecución está a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP. La obra fue abandonada por la empresa anterior a comienzos del año 2022.

spot_img
spot_img
spot_img

Gran noticia para Los Lagos. Luego de un arduo trabajo conjunto liderado por el Gobierno Regional y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, finalmente se adjudicó la terminación del proyecto de reposición de la Escuela Fusionada de la mencionada comuna, cuyas obras fueron abandonadas en 2022 por insolvencia económica de la anterior empresa contratista.

El nuevo contrato fue adjudicado a la Constructora PYL SPA, la cual tendrá a su cargo las faenas de terminación del recinto educacional, para lo cual se cuenta con un presupuesto de fondos del Gobierno Regional por 3.092 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 300 días.

Una vez terminado, el proyecto beneficiará a aproximadamente a 700 estudiantes de enseñanza básica y parvularia de la tradicional Escuela Fusionada (nacida de la unión de las escuelas Francia y José María Muñoz Hermosilla), que previo a su reposición presentaba un deficiente estado estructural, antes de que el recinto fuera destruido por un incendio.

El nuevo colegio tendrá una superficie de 4.496 metros cuadrados y contempla salas de clases, sector para párvulos, gimnasio y áreas para administración y servicios. Todo, a fin de que los estudiantes cuenten con una infraestructura de alto estándar, para su proceso de aprendizaje.

“Recibimos la buena noticia de la adjudicación de la obra Escuela Fusionada de Los Lagos, una empresa que cumplió los requisitos e hizo una oferta económica en el marco oficial contemplado, y sobre eso la Dirección de Arquitectura levanta acta y adjudica. La empresa tendrá 300 días para terminar las obras. Nos comprometimos con la comunidad, a que el año lectivo 2025 esté ya en condiciones para normalizar el proceso educativo en el nuevo establecimiento, por consiguiente es una muy buena noticia para la comunidad educativa, la comuna de Los Lagos y para la región, ya que los proyectos que estaban paralizados por largo tiempo, se empiezan a retomar”, destacó el gobernador regional, Luis Cuvertino.

La seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta dijo que “estamos muy conformes porque luego de un intenso trabajo y muchas gestiones, ya tenemos una empresa que terminará la reposición de la Escuela Fusionada de Los Lagos, y dará solución a la comunidad educativa de este establecimiento, que tanto tiempo ha esperado por esta escuela. Acá hubo una coordinación importante y trabajo conjunto con el Gobierno Regional, que financia esta obra, nuestra Dirección Nacional de Arquitectura y también con el municipio de Los Lagos, para poder retomar este proyecto”.

En tanto, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal destacó que, “hoy el gobernador, Luis Cuvertino nos entregó la buena noticia de que existe ya la empresa que reiniciará las obras en marzo, con un presupuesto sólido de más de 3.000 millones para dejar operativo el recinto hacia finales de 2024, y así reiniciar las anheladas clases en marzo 2025. Agradecemos la voluntad de todas las autoridades que apoyaron este proyecto para reimpulsarlo y superar las dificultades. Tenemos la convicción que será un tremenda obra que fortalecerá la educación pública de nuestros niños y jóvenes laguinos”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar