spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Ilabaca pide al Gobierno cifras claras y soluciones para abordar el crimen organizado en la Región de Los Ríos

Lo anterior, producto de delitos con uso de armas de fuego e incautación de drogas en la zona. “Necesitamos transparentar las cifras en materia de narcotráfico”, sostuvo el parlamentario. 

spot_img
spot_img

El diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca, ofició desde el parlamento al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y al delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, a fin de que se reporten cifras oficiales respecto a los procedimientos antidrogas desarrollados durante el año 2023 en el territorio.

“Hace pocos días se ha informado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de la ciudad de Valdivia, la incautaron de 251 kilos de distintas sustancias ilícitas durante 2023 en la región y más de 700 mil dosis avaluadas en más de 3.300 millones de pesos. Esto significa un aumento preocupante si hablamos de incautaciones ya que las cifras nos indican que estas han crecido en un 346% con respecto al 2022.”, situación que argumentó el legislador es “gravísima, porque estamos ante una clara situación de narcotráfico que nos está invadiendo como país”, señaló.

Ante este escenario, Ilabaca pidió a las autoridades entregar información respecto a cuántos procedimientos antidrogas con resultado de incautación se realizaron en la región de Los Ríos durante el año 2023. «Queremos conocer cuál es el desglose y el tipo de drogas que fueron encontradas, así como un informe detallado sobre cuál fue el destino final de lo incautado”, agregando que es importante definir “las políticas y estrategias públicas que se implementarían e indicar cuales se están aplicando en la Región de Los Ríos para evitar que sigan aumentando los delitos de tráfico de drogas”.

«Debemos hacer un trabajo mancomunado para que el narcotráfico no nos siga invadiendo ni en la Región, ni en el país, por ello reiteró “por medio de este oficio podremos transparentar la información para conocer la realidad en materia de incautación de drogas”, puntualizó el congresista.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar