martes, abril 30, 2024

Municipio de La Unión y Delegación Regional entregan 108 estanques de agua a familias rurales de la comuna

El proyecto gestionado por el municipio de La Unión y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, busca brindar mayor seguridad y estandarizar la disposición de agua potable de más de un centenar de familias locales.

Tras un convenio de colaboración firmado entre la Delegación Presidencial Regional y la Municipalidad de La Unión, finalmente comenzó la entrega de 108 estanques de agua, que mejorarán la calidad de vida de familias de la capital del Ranco, garantizando un consumo de agua seguro mediante equipamiento de calidad, cuyo financiamiento proviene del Gobierno Regional de Los Ríos.

Según explica el alcalde Andrés Reinoso, esta iniciativa surge a raíz de las graves condiciones de sequía y escasez hídrica que por años han afectado al territorio regional, e involucra esfuerzos tanto del Gobierno Regional, que financia la medida con la aprobación de su Consejo Regional; de la Delegación Presidencial Regional, a quienes se les traspasan estos recursos para que finalmente los distribuya en los municipios mediante el acto administrativo derivado de la firma de un convenio.

De esta manera, y según consigna el convenio, se entregarán 108 estanques con capacidad de 1.400 litros cada uno, tuberías, llaves, bombas, uniones, sistemas de cloración, entre otros artículos que permitirán la correcta instalación de estos equipos. La entrega comenzó esta semana en el sector costero de Llancacura, donde el propio alcalde se apersonó para llevar estas soluciones a las familias beneficiadas.

“Nos encontramos en Llancacura, entregando soluciones de estanques, mangueras, bombas de agua. En total son 108 soluciones para diferentes vecinos de los sectores rurales. Son soluciones muy importantes; se trata de un proyecto del municipio con fondos del Gobierno Regional, así que agradecemos a los cores que pudieron aprobar estos recursos, ya que con esto se soluciona un problema muy importante que tienen muchos vecinos de los sectores rurales”, detalló el jefe comunal tras la primera jornada de entrega de estas soluciones.

Durante las próximas semanas se continuará llevando estos estanques a diversas localidades de La Unión, y desde la municipalidad aseguran que ya están trabajando en otros proyectos para ampliar la cantidad de beneficiados y abordar así un tema tan sensible como la falta de agua en la comuna.

Te puede interesar