jueves, julio 18, 2024
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Corte de Apelaciones de Valdivia revirtió fallo de primera instancia que prohibía el uso de la marca NotMilk

En fallo unánime, el tribunal de alzada acogió el recurso de apelación interpuesto por la empresa NotCo en contra de la sentencia de primera instancia dictada por el Primer Juzgado Civil de Valdivia, que había acogido la demanda de competencia desleal interpuesta por la Asociación de Productores de Leche de La Región de Los Ríos (Aproval).

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Luego que en mayo del año pasado el Primer Juzgado Civil de Valdivia acogiera la demanda de la Asociación de Productores de Leche de La Región de Los Ríos (Aproval) contra NotCo -interpuesta en diciembre de 2020- y la condenara por “competencia desleal”, prohibiéndole el uso de su marca NotMilk, en la jornada de este martes, la empresa logró revertir el fallo de primera instancia.

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Valdivia descartó que la compañía buscara confundir a los consumidores, concluyendo que “los antecedentes acompañados por las partes que dan cuenta de la campaña publicitaria desarrollada por la demandada, en caso alguno pretende decir que su producto es leche, aunque destaca particularidades de este que son similares a la leche de vaca. Se advierte un importante esfuerzo por informar acerca del origen de la compañía y sus productos, diferenciándose de aquellos de origen animal, por ello no es dable presumir que los consumidores regulares de leche de vaca, que prefieren un producto natural, opten por una bebida de origen vegetal, creada a través de la inteligencia artificial, como NotMilk”.

Con respecto a la determinación del tribunal de alzada, desde NotCo comentaron a través de un comunicado que “estamos muy felices y conformes con el fallo de la Corte de Valdivia. Hemos trabajado duro durante años para ser una startup unicornio y abrir camino para muchos otros emprendimientos con potencial que buscan dejar huella con ideas innovadoras. A veces, ser disruptivo no es bien visto por algunos sectores tradicionales, pero siempre hemos estado convencidos de querer ser un aporte, una alternativa distinta para los consumidores”.

Agregaron que: “Este último tiempo no fue fácil, pero siempre mantuvimos nuestra convicción de no ser competencia en el mercado lácteo, porque somos una bebida de origen vegetal. NotCo ha sido blanco de una ofensiva legal y comunicacional muy dura e injusta, pero el fallo de hoy nos demuestra que hemos hecho las cosas bien, y que tenemos que seguir en nuestro camino de hacer las cosas de forma distinta y creativa”.

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