martes, 16 abril, 2024

Banda unionina “Espiral” lanzó su primera producción discográfica en todas las plataformas digitales

“El Eterno Inicio” es el nombre del primer álbum de la agrupación. Miguel “Bajen” Castro, compositor, vocalista y bajista de la banda, conversó con Noticias Los Ríos en relación a los orígenes del grupo musical y sobre su primer disco.

La banda musical unionina “Espiral” presentó hace unos días su primera producción discográfica denominada como “El Eterno Inicio”, álbum que ya se encuentra disponible en diversas plataformas digitales y también en las redes sociales del grupo musical.

Para conocer los detalles detrás de su primer disco, el compositor, vocalista y bajista de la banda, Miguel “Bajen” Castro, conversó con Noticias Los Ríos para revelar también los orígenes de la agrupación.

¿Cuál es la historia detrás de “Espiral”?

Recuerdo que Espiral nació en el invierno de 2017 cuando con Chandre (Sergio Cañoles -compositor, voz y guitarra) teníamos unas ideas musicales sueltas, unos temas en guitarra y se nos ocurrió la idea de mostrarlas a nuestros amigos para formar una banda. En ese entonces también estaba René Bustos (batería y percusiones), quien se unió a este pequeño proyecto, que aún no tenía nombre. Así estuvimos ensayando como trío por un tiempo y luego ya teníamos un par de canciones listas. “No te mentí”, “Te dejare vencer” y “Donde buscas” fueron las primeras composiciones que luego fueron tomando forma y se fueron puliendo cuando se unieron “Seco” (Eduard Álvarez – trompeta, coros y composición), “Patán” (Nicolás Moris – piano ) y Álvaro Manzano (saxofón y coros).

Espiral nació por la necesidad de hacer nuestra propia música con nuestros amigos, de pasarlo bien y tocar temas propios, no covers, dándole la bienvenida a cualquier idea musical y no limitándose a nada. Todos escuchamos muchos estilos musicales y creo que el resultado en la música de espiral se nota, me refiero a las influencias como el funk, pop, reggae, la balada y así muchos ritmos más.

En general, ¿cómo está conformado el disco?

El disco está compuesto por 11 canciones, donde la voz principal va mudando entre Chandre y yo (Bajen) homologando a Lennon-McCartney. Además de una canción de carácter instrumental al ritmo del ska, compuesta por el trompetista “Seco”.

¿Por qué el disco recibe ese nombre?

Leí un artículo de los espirales y su simbología y me gustó la idea del espiral como un símbolo que representa un inicio y no tiene fin (…) Es un eterno inicio, siempre se puede tener un nuevo comienzo, siempre se puede empezar de nuevo, no importa donde estemos o como estemos, siempre se puede comenzar otra vez y mejorar. Me gusta esa idea y creo que dentro de las relaciones humanas, en la amistad, el amor y hasta en la música se puede aplicar el concepto. Además, se encuentra en distintas partes de la naturaleza como por ejemplo en las plantas, en el clima, hasta en los animales y también en el universo, por dar algunos ejemplos porque abarca muchas áreas más.

¿Qué temáticas abordan en sus canciones?

Bueno, los temas de las canciones son variados, pero principalmente se habla del amor, amores no correspondidos, crecimiento personal y de la búsqueda de emociones y sentimientos.

¿En qué lugares se han presentado?

Hemos tocado en diferentes comunas de la región de Los Ríos y la región de Los Lagos, como por ejemplo en nuestra La Unión, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Paillaco, Purranque, entre otras. Lo interesante es que también hemos llevado nuestra música a algunos colegios, realizando charlas musicales y pedagógicas contándoles a los estudiantes nuestras experiencias como músicos y cómo nos hemos ido desarrollando en este bello arte.

“El Eterno Inicio” se puede encontrar en Spotify y otras plataformas digitales.

Link Spotify:
https://open.spotify.com/album/6uMZHpg6gcLFd9WETuUykm?si=ZN8Q_ZiHSU2Pv6SlxH8M7w&context=spotify%3Aalbum%3A6uMZHpg6gcLFd9WETuUykm

Sigue a Espiral en Instagram: espiral_launion

Contacto:
airedofogo@gmail.com
+569 64163803

spot_img

Te puede interesar